POLICÍA BALEADO

Está muy grave el policía que fue baleado en la cabeza por un compañero en Cerrito de la Victoria

El estado de salud del policía herido es "gravísimo", dijeron desde el Ministerio del Interior en la mañana de este miércoles. La víctima tiene 22 años e ingresó a la policía en julio de 2022.

Un policía de la Guardia Republicana fue baleado en la cabeza por uno de sus compañeros que manipulaba su arma de reglamento en un descampado próximo a la seccional 17 este martes a la tarde. Fue en las calles Burgues y Julio Suárez, en el límite del barrio Cerrito de la Victoria de Montevideo.

El Ministerio del Interior informó que los compañeros del herido como su familia, y la del funcionario que disparó, se encuentran con atención psicológica y acompañamiento del Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito (Cavid) de la cartera.

La policía desplegó un operativo de inmediato para trasladar de urgencia al herido hacia el Hospital Policial, donde permanece internado en cuidados intensivos. Desde el Ministerio del Interior indicaron a Subrayado en la mañana de este miércoles que su estado de salud es "gravísimo".

La víctima tiene 22 años y fue ingresada inconsciente por un disparo en la cara, con un arma Glock 9 milímetros. Sobre la hora 22:00 de este martes los médicos lograron estabilizar al joven, informaron desde el sindicato policial. Los médicos informaban sobre el comienzo de la realización de diversos estudios para conocer el detalle de la herida causada.

Para entonces, su familia ya se encontraba en el Hospital Policial, a la espera de novedades.

A la hora 23:25 informaron al periodista de Subrayado Nahuel Marichal que el estado del policía era "gravísimo", y la mañana de este miércoles la situación permanece incambiada.

DISPARO Y PROCEDIMIENTO.

El policía fue baleado en un descampado ubicado detrás de la seccional 17, en las calles Julio Suárez y Burgues.

descampado-seccional-17-suarez-y-burgues.jpg
Descampado ubicado en el fondo de la seccional 17 donde se encontraban los policías. Vista desde la calle Burgues.

Descampado ubicado en el fondo de la seccional 17 donde se encontraban los policías. Vista desde la calle Burgues.

Según la información oficial, la víctima ingresó a la fuerza policial en julio de 2022. Quien le disparó está a disposición de la fiscalía, y le fue incautada su arma de reglamento para la pericia de balística. Se trata de un compañero de 26 años que ingresó a la policía en febrero de 2017.

Hay un tercer policía testigo del hecho, que es a su vez compañero de ambos. Declaró que el policía "manipulaba su arma de reglamento en donde realiza un disparo involuntario hiriendo a su compañero", expresa la información policial a la que accedió Subrayado.

La Policía Científica preservó la escena próximo a ocurrido el hecho, y recabó elementos para la investigación, que está a cargo de la fiscalía.

Dejá tu comentario