comunicado de auf

Está identificado el hombre que le dio una pedrada a un árbitro; AUF ratifica fútbol suspendido "hasta nuevo aviso"

La AUF indicó que suspendió "todas las disciplinas y categoría de la AUF"; el árbitro Federico Piccardo está en buen estado de salud.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) indicó que el fútbol está suspendido en todas sus categorías, hasta nuevo aviso, luego de que un árbitro fuera agredido este sábado durante el partido entre Racing y Peñarol en el estadio Parque Viera.

En un comunicado que emitió en el mediodía de este domingo, la AUF afirmó que el agresor está identificado y que se comunicó con la víctima y su familia "a los efectos de presentar la prueba ante las autoridades".

El árbitro Federico Piccardo sufrió una pedrada en su caballete nasal, informó AUF, y sumó que se encuentra bien.

"Ante la medida de paro determinada y comunicada públicamente por Audaf (Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol), se informa que quedan suspendidas todas las disciplinas y categorías de la AUF hasta nuevo aviso", ratificó.

Y agregó: "La AUF tomó durante el último mes, antes y durante las fechas que transcurren del Torneo Apertura 2024, medidas para prevención de hechos de violencia con contralor de identificación personal y seguimiento con cámaras de videovigilancia, entre otras que se han dispuesto para proteger a los actores que desarrollan sus actividades en nuestros campeonatos y que han sido publicadas oportunamente".

"Ante la situación vivida, la AUF reitera su compromiso en la persecución de todo tipo de acto violento. Llama a la concientización general de los actores y público en general para encauzar los espectáculos deportivos por una línea de convivencia acorde a la importancia de los mismos", concluyó.

image.png

Temas de la nota

Dejá tu comentario