investigación

Está detenido el policía que abatió a un hombre en Belvedere; declara en Fiscalía

El funcionario está detenido y fue enviado ante la Fiscalía, que investigará si este domingo actuó conforme a derecho.

En su caso intervino un fiscal de turno, que lo derivó este lunes a la Fiscalía de Homicidios como indica el reglamento para estos casos. El fiscal Carlos Negro determinará si el funcionario actuó en cumplimiento de su deber.

Subrayado informó este domingo que un delincuente de 33 años, armado, fue abatido a tiros por el policía, sobre la hora 11:30. Fuentes policiales dijeron que el funcionario circulaba en su auto particular, y el hombre armado lo hacía en moto. Al llegar a la calle Vicente Basagoity y Gregorio Camino ambos tuvieron una discusión por un inconveniente en el tránsito.

El policía dijo que sacó su arma y disparó porque durante el incidente el hombre lo amenazó con una pistola. Esa arma de fuego fue incautada en el lugar, afirmaron las fuentes.

El abatido fue identificado como un hombre de 33 años con ocho antecedentes penales; había salido de la cárcel hace pocos días.

El funcionario policial resultó ileso, y el arma le fue incautada para ser periciada. Ahora aguarda a ser citado.

DOS ABATIDOS.

Es el segundo caso en el que un hombre es abatido por policías, en 15 horas el fin de semana. Este sábado sobre la hora 20 otros policías abatieron a un delincuente de 29 años en el barrio Reus, informó Subrayado.

Tres policías se dirigieron a la zona de Arenal Grande y Concepción Arenal donde, según la información que tenían, había un hombre armado. Tras ubicarlo e intentar registrarlo, el hombre sacó un arma de fuego y comenzó a disparar, dijeron.

Los policías desenfundaron sus armas de reglamento, y también dispararon. En Arenal Grande y Concepción uno de los policías detuvo al hombre, y observó que estaba herido. Fue trasladado entonces al hospital Español. A ese centro médico llegó sin vida.

El hombre tenía cuatro antecedentes penales. En el lugar, los policías incautaron un revólver de calibre 38, que fue abandonado por el delincuente.

En este caso los tres policías esperan las citaciones en libertad.

Dejá tu comentario