chofer internado

Está detenido el pasajero que le fracturó la cabeza con una tenaza a un chofer de Coetc

El detenido es un joven de 23 años; el sindicato de las cooperativas del transporte se movilizó en el mediodía de este jueves por una "ola de violencia".

El chofer, de 55 años, está internado en el hospital del Banco de Seguros. Desde allí partió una movilización convocada por el sindicato, en caravana, hacia la plaza Independencia.

"Hemos observado en los últimos tiempos, con particular preocupación la ola de violencia que está azotando nuestra sociedad", expresó el sindicato en un comunicado.

"Invitamos al conjunto de los trabajadores y a la población en general a sumarse a la iniciativa y a participar en todo momento. La vida está primero, a concentrar", expresó el escrito.

En nombre de los trabajadores del transporte de cooperativas, el comunicado de Ascot indica: "En los últimos tiempos hemos sufrido, como nunca, rapiñas, intentos de rapiña, pedreas, agresiones de todo tipo. Hemos observado que ante el mínimo problema o dificultad mucha gente reacciona con violencia inusitada generando situaciones no deseadas para nadie, solo por el mero hecho de estar a bordo de un ómnibus".

El sindicato pide "urgentemente" que se cree una comisión de convivencia que genere iniciativas concretas y que esté integrada por trabajadores, usuarios, organismos estatales, empresas y prensa. "Que todos participemos con el único espíritu de generar propuestas a favor de la paz y de la no violencia", expresa en el comunicado.

NUEVO EPISODIO VIOLENTO.

El chofer fue agredido por el joven, luego de que ambos tuvieran una discusión por un boleto que, por su hora, ya se había vencido. El pasajero debía volver a pagar el boleto, y eso generó un intercambio que se tornó violento, dijeron fuentes policiales, en base a la denuncia.

La víctima ingresó al hospital con fractura de cráneo. El episodio violento ocurrió en las calles Santa Lucía y Córdoba, en la tarde de este miércoles.

El sindicato de cooperativas viene de realizar un paro de 24 horas el pasado lunes, luego de que otro chofer fuera apuñalado en un intento de rapiña.

El delito ocurrió sobre la hora 19:30 del domingo en avenida Garzón e Islas Canarias. El rapiñero apuñaló al chofer en el cuello, luego de un forcejeo. No llegó a robar dinero, y escapó corriendo. La víctima es un hombre de 40 años, que se recupera.

Dejá tu comentario