AL COSTADO DE RUTA 5

Está detenida la mujer que denunció una violación cerca de la UAM en enero

Según supo Subrayado en base a fuentes de Fiscalía, “se la viene investigando” hace meses. “Inconsistencias en sus relatos dejaron al descubierto una posible falsa denuncia”.

Tal como informáramos el pasado 11 de enero, la mujer de 28 años fue encontrada por la Policía al costado de la ruta 5, cerca de camino Luis Eduardo Pérez, próximo al ingreso a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM). Tenía las manos atadas hacia adelante y heridas superficiales en brazos y piernas.

Esa noche, la presunta víctima estaba semiinconsciente y fue trasladada al Hospital del Cerro. Luego derivada a una mutualista privada, dónde permaneció internada varios días.

La femenina denunció a su expareja, un hombre de 33 años que tenía colocada una tobillera electrónica por orden de la Justicia de Familia. “Afirmó que la raptó, la violó y la dejó al costado de la carretera”, según dijeron en ese momento fuentes de la investigación.

Cuando sucedió esto, “la mujer no llevaba consigo el dispositivo que alerta de la cercanía del agresor”, añadieron las fuentes. El 15 de diciembre de 2023 la misma joven había realizó una denuncia similar contra el hombre.

Esta mañana la mujer fue detenida en su casa y ahora está a disposición del fiscal Luis Pacheco, encargado de la investigación.

Temas de la nota