disposición judicial

Está a cargo de INAU la segunda hija de la pareja investigada por tener a su bebé muerta en una conservadora

Una argentina de 25 años y su pareja de 36 son indagados tras hallazgo del cuerpo de una bebé en una conservadora, en Casabó; la Justicia dispuso que su segunda hija, también bebé, quede al amparo de INAU.

El viernes 19 de julio quedó al descubierto un nuevo crimen en Montevideo, luego de que la Policía hallara el cuerpo de una bebé, dentro de una conservadora, en una casa del barrio Casabó.

Una joven argentina de 25 años y su pareja, un hombre de 36, quedaron desde entonces implicados en la investigación como los principales sospechosos.

La Justicia dispuso que desde este lunes su segunda hija, recién nacida, quede a cargo de una cuidadora, en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), señala la resolución a la que accedió Subrayado.

La disposición es del Juzgado Especializado en Violencia Doméstica y Género a cargo de Julia Elena Staricco, quien además indicó la prohibición de contacto y acercamiento de los padres hacia la bebé, por un radio de 500 metros, hasta una nueva resolución.

La medida está en vigencia, en principio, mientras avance la investigación. El INAU deberá informar sobre la situación de la bebé, en 15 días.

A la joven argentina, en tanto, se le realizará una pericia psiquiátrica.

Asimismo, los abuelos maternos de la bebé fueron citados para una "pericia de valoración de riesgo", así como para el padre. Todo se realizará este lunes, según lo previsto.

Hallazgo del cuerpo.

El lugar del hallazgo fue una vivienda de pasaje Los Ceibos y Guinea, en Casabó. La víctima tenía entre 9 y 10 meses, indicaron de manera primaria los investigadores.

La situación quedó al descubierto luego de que la joven embarazada se presentara en una mutualista para el parto. Allí el médico revisó su historia clínica y le consultó por una bebé que había tenido recientemente. Al considerar que la mujer era inconsistente en su relato, hizo la denuncia ante la Policía.

La Policía llegó a la casa de la mujer y luego de una inspección encontró el cuerpo de esa bebé en una conservadora, informó entonces Subrayado.

Temas de la nota

Dejá tu comentario