Esposa de Bonomi criticó accionar policial en Peñarol - Juventud

La diputada Susana Pereyra, esposa del ministro del Interior, dijo que los gases lacrimógenoes afectaron a todo el estadio. Presenció los desmanes desde la Amsterdam.

 

La diputada Susana Pereyra (MPP - Frente Amplio) cuestionó el accionar de la Policía en el partido entre Peñarol y Juventud el domingo pasado. Dijo que fue "inconveniente".

La esposa del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que la respuesta de los policías ante el pasaje de hinchas de Peñarol desde la tribuna Olímpica a la Amsterdam, con gases lacrimógenos, fue excesiva.

"Afectó a todo el mundo", dijo la diputada, y no solo a quienes protagonizaron los disturbios.

Susana Pereyra estaba en la Amsterdam cuando ocurrió todo y fue testigo directo, incluso, de la caída de un joven al precipicio cuando intentaba trepar la tribuna. Dijo que por lo que se vio las lesiones del hincha fueron graves.

La esposa de Bonomi sì elogió el trabajo previo de la Policía con los referentes de las hinchadas violentas. Eso da resultados, dijo.

Los gases lacrimógenos que tiró la policía sobre los hinchas violentos, afectó a todas las tribunas, a los futbolistas en el campo de juego y hasta los periodistas que estaban en sus cabinas relatando el encuentro. Las emergencias médicas debieron atender a varios hinchas afectados por los gases.

Algunos hinchas arrojaron objetos contra la Policía y uno de ellos fue lastimado. El juez del partido, Martín Vázquez, detuvo el partido aunque a los pocos minutos lo retomó.

La Jefatura de Montevideo había preparado un operativo de seguridad para evitar incidentes tras el partido de Peñarol y Juventud de Las Piedras.

Según indicó a Subrayado el vocero de Jefatura, Álvaro de Lorenzo, la seguridad en el Estadio Centenario estubo cargo de 300 policías, a los que se agregan 100 efectivos más en 18 de Julio desde las 17:30 hs. para controlar los festejos. Peñarol ganó el torneo Apertura 2012.

Dejá tu comentario