Internacionales España | Turismo | coronavirus | Covid-19 | Sinovac | Lacalle Pou | Pfizer

España reabre desde el lunes su frontera a turistas con vacunación completa, incluida Sinovac

Se autoriza el ingreso a España después de 14 días de recibida la segunda dosis de vacunas autorizadas por la OMS.

El presidente del gobierno español Padro Sánchez lo anunció el 21 de mayo y este viernes 4 de junio lo recuerda la prensa local: a partir del lunes 7 España reabre sus fronteras al turismo internacional (gran fuente de ingresos económicos para ese país), a todas las personas que acrediten tener la vacunación completa contra el coronavirus Covid-19.

El País de Madrid destaca que las vacunas aceptadas para entrar a España son las validadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta última acaba de validar la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, la más utilizada en Uruguay.

El gobierno del presidente Lacalle Pou ya compró 3.300.000 dosis de Sinovac, y anunció la reserva de 500.000 más.

La otra vacuna contra el Covid más extendida en Uruguay es la del laboratorio Pfizer-Bionetch, también habilitada por las autoridades sanitarias de Europa y la OMS.

Las vacunas autorizadas para ingresar a España son entonces: Pfizer, Moderna, AstraZeneca (también utilizada en Uruguay aunque de forma muy escasa), Janssen, Sinopharm y Sinovac.

Según El País de Madrid, el decreto del gobierno español sobre la apertura de fronteras al turismo internacional -de inminente publicación- incluirá excepciones a viajeros procedentes de países con nuevas variantes del Covid-19.

Esto, recuerda el periódico español, es similar a la decisión que adoptó Francia y que entra en vigencia el miércoles 9 de junio.

La reapertura de fronteras en España “es importante para la población de fuera de Europa o Estados Unidos principalmente, por ejemplo en América Latina, en países como México, Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay y Chile, entre otros”, destaca El País de Madrid.

“Se permitirá de nuevo la conexión por ocio con mercados con los que existe mucha relación, incluso con multitud de familias separadas por el Atlántico que hasta ahora no tenían permitido visitar a sus allegados si no era por causa justificada”, agrega este medio.

Dejá tu comentario