PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

"Espalda de ANCAP se termina el mes próximo seguramente", dijo el subsecretario de Industria

Verri analizó posible suba de combustibles: "No visualizamos otra cosa, pero de todas formas es prematuro". Se estudian mecanismos para amortiguar el impacto.

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) prepara su informe mensual de Paridad de Precios de Importación (PPI) para un nuevo ajuste en el precio de los combustibles.

El subsecretario del Ministerio de Industria, Walter Verri, dijo que la incertidumbre y la preocupación de meses anteriores por la situación de la guerra entre Rusia y Ucrania se mantienen.

Verri aseguró que la situación se monitorea a diario, y que, en función del informe de la URSEA, se tomará la decisión de ajustar las tarifas “con la misma sensibilidad que se hizo anteriormente”.

Si se tiene en cuenta el último PPI y el precio actual del barril del petróleo “no visualizamos otra cosa, pero de todas formas es prematuro; faltan algunos días todavía para recibir el informe de la URSEA”, afirmó Verri.

Al ser consultado por las finanzas de la petrolera estatal, “la espalda de ANCAP se termina en este mes próximo seguramente”, indicó el subsecretario. Verri dijo que se buscan alternativas permanentemente a toda la situación de la economía.

“No hay que descartar absolutamente nada, pero tampoco que hay apresurarse, creo que hay que esperar”, subrayó. El Ministerio de Industria mantiene conversaciones con Economía, OPP, ANCAP y Presidencia de la República.

Dejá tu comentario