UDELAR

Espacio para epidemias y "refuncionalización radical": rector contó cómo es el proyecto para el Clínicas

Rodrigo Arim dijo ser "optimista", a la espera de los recursos que se obtengan de la Rendición de Cuentas, con vistas a un nuevo Hospital.

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, se refirió al proyecto del nuevo Hospital de Clínicas. Aseguró que son fundamentales más recursos provenientes de la Rendición de Cuentas.

“Soy optimista de que hayan algunos recursos incrementales para la Universidad de la República, adicionales a lo que ya votó la Cámara de Diputados, en particular con respecto al Hospital de Clínicas”, dijo Arim.

El costo total de la obra sería de 100 millones de dólares. “La Universidad de la República 5 millones para iniciar el proceso, que nos lleve a cumplir el objetivo que planteó el Presidente de la República en la Asamblea General, de llegar con un nuevo Hospital de Clínicas en el 2030. El plan de la Universidad de la República es de “un nuevo edificio, pero en el actual predio”.

El plan de la Universidad de la República es de “un nuevo edificio, pero en el actual predio”.

El rector explicó cómo sería parte de la obra, que implica una remodelación, de más de 20 pisos. Hasta el piso 11 estaría el hospital. “Tendríamos una zona de buffer, que permitiría aumentar el área de internación si hubiera otra epidemia o emergencia sanitaria, cosa que Uruguay no tiene hoy”, señaló.

“Sobre la actual estructura, implica hacer lo que llamamos una refuncionalización radical. Sería un nuevo hospital, pero utilizando algo que es absolutamente noble que es la vieja estructura del Hospital de Clínicas”, agregó.

Dejá tu comentario