EN VARIAS SALAS

"Ese crimen es mío", "La primera profecía", "Un gato con suerte" y "Cabrini", los recomendados de cine

Una comedia policial con gran elenco francés, un film de terror psicológico con novel novicia, una animación exitosa de Reino Unido y Canadá y una líder religiosa, portavoz de los oprimidos.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Los recomendados de Jackie Rodríguez Stratta para ver en el cine.

ESE CRIMEN ES MÍO

Es una comedia policial desarrollada en París de 1930. Habla de una actriz bonita, sin dinero y carente de talento, quien es acusada de asesinar a un famoso productor. Ella será ayudada por una abogada desempleada. El film de François Ozon se divierte conjugando la teatralidad de la justicia y los resortes del negocio del espectáculo. La trama bromea sobre la famosa guerra de los sexos, apoyada por un destacado elenco francés.

LA PRIMERA PROFECÍA

Film de terror psicológico, precuela de la clásica franquicia “La Profecía” de 1976. Narra sobre una joven estadounidense que es enviada a Roma para comenzar una vida de servicio a la Iglesia. Descubre algunos secretos que la llevan a cuestionarse su propia fe, descubriendo una conspiración aterradora. Un film que apunta a la invocación del cine de terror, que tuvo una oleada de monjas terroríficas con varios ejemplos. Ahora, una trama cerca de lo grotesco, sin mucho margen para sorprender ni para innovar.

UN GATO CON SUERTE

Film animado que pasó exitosamente por el Festival de Sundance. Aventuras de un gato consentido y egoísta. Su vida cambiará cuando pierde su novena vida. Pero, el destino le concede la oportunidad de regresar a la Tierra. Aprenderá lecciones valiosas y oportunas para convertirse en un héroe sacrificado. Una obra ingeniosa, entretenida y de alta factura, de 78 minutos, que no defrauda.

CABRINI

Una historia que nos traslada entre 1901 y 1913 y la emigración a Estados Unidos de 4.700.000 italianos. Una maestra, llamada Francisca Cabrini, se distinguió por no mirar la emigración con los ojos políticos, sino que logró convertirse en la madre de los emigrantes, desde su trabajo en un orfanato, formando el primer grupo de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón. Francisca hizo los votos religiosos, compartiendo varias travesías oceánicas, enfrentando las incertidumbres de sus compatriotas, inclusive de sus superiores de la Iglesia. Conocida como la Madre Cabrini, quien en 1946 fue proclamada santa por el papa Pío XII. Existe una estatua en la basílica de San Pedro de Roma.

Falleció en Chicago en 1917. Sus restos fueron llevados a Nueva York y enterrados cerca de los emigrados. Un film que separa lo religioso, saca los infortunio de los injustos, lleno de mensajes y esperanza, un ejemplo de coraje y amor de una mujer que fue capaz de crear lo inimaginable en esos tiempos, ayudando a niños pobres, abriendo locales para acogerlos, amiga de inmigrantes poco considerados. El film pertenece a Alejandro Monteverde, quien nos trajo anteriormente “Sonido de Libertad”.

CINE ESTRENOS DOS

Temas de la nota

Dejá tu comentario