Protagonistas | Casavalle | escuelas | presencialidad

Escuela utiliza altoparlante para promocionar el retorno a clases

La original campaña buscaba una asistencia total en alumnos de 4º a 6º año. Sus compañeros más chicos pintaron mensajes de bienvenida. Creatividad y compromiso en la 178.

La Escuela N° 178 de Casavalle realizó una original campaña para el retorno a la presencialidad de los alumnos de cuarto a sexto año.

“Familias y niños de cuarto, quinto y sexto año de la Escuela Nº 178, a partir de este lunes 21 de junio nos volvemos a encontrar”, decía la grabación que promocionaba a través de un altoparlante el regreso a clases presenciales.

“Nosotros, lo que buscábamos era tener una presencialidad plena, una asistencia total”, explicó a Subrayado Silvia Gallicchio, directora del centro educativo.

La docente calificó la iniciativa como innovadora y afirmó que el mensaje buscaba transmitir a las familias la felicidad por el regreso a clases.

“Los maestros, los esperamos con gran alegría. Disfrutaremos del reencuentro y seguiremos aprendiendo juntos. Estamos felices”, culminaba el mensaje difundido durante el fin de semana por las calles del barrio.

El viernes anterior al regreso hubo una jornada de pintura de muros en la escuela, donde los alumnos de segundo y tercero quisieron dejarle mensajes de bienvenida para recibir a sus compañeros de cuarto, quinto y sexto.

Gallicchio contó que el lunes hubo un recibimiento con música, donde los docentes llevaban pelucas y gorros.

El mensaje final es reconstruir la presencialidad. “El contacto que tenemos en la presencialidad no es lo mismo que un contacto en la virtualidad”, valoró la directora.

La docente afirmó que la propuesta del altoparlante continuará. “No termina hoy acá. Hay que tratar de que el niño quiera venir”, concluyó Gallicchio.

La acción la repetirán luego de las vacaciones de julio, en busca de una presencialidad plena en todos los niveles.

A la Escuela Nº 178 asisten 507 alumnos, desde nivel 4 años hasta sexto año, en dos turnos. En el mismo predio, funciona un jardín de infantes, un CAIF y otra escuela.

El presidente de la ANEP, Robert Silva, destacó la iniciativa de la Escuela Nº 178. “Innovadora estrategia de comunicación en Casavalle que logró asistencia casi perfecta el día de hoy. Creatividad y compromiso, características de la escuela pública”, escribió en Twitter.

https://twitter.com/RobertSilva1971/status/1407093801542356996

Dejá tu comentario