Sociedadagua | Educación | niños

Escuela de Punta de Rieles funcionó sin agua por más de un día

No estaban habilitados los baños ni la cocina, y no disponían de agua para tomar. Algunos padres expresaron su disconformidad.

El corte de agua en Punta de Rieles afectó la escuela 179, el jardín de infantes, viviendas y la policlínica. Según informó OSE, el suministro se detuvo por trabajos de mejora del sistema de distribución y por una rotura en la zona.

La policlínica cerró sus puertas y explicó el motivo con un cartel colgado en la entrada, pero la escuela permaneció abierta.

Madres manifestaron a Subrayado que, al no exonerar la falta, debieron llevar a sus hijos a clase, aunque el baño y el comedor no estuvieran habilitados. Sí se les permitió el retiro de los niños a las tres de la tarde.

Otros familiares decidieron no llevar a los niños, o acercarse en el correr de la jornada lectiva para llevarles agua embotellada.

La versión de Primaria

Desde el Consejo de Educación Inicial y Primaria se explicó que las escuelas siempre permanecen abiertas, y que la falta será justificada. El consejero Héctor Florit dijo que si la situación se agrava, se pedirá a OSE un camión cisterna.

Florit manifestó que son situaciones puntuales, en las que, frente a un corte de energía o de agua, la escuela trata de atender de todas formas a los niños, por lo cual permanece abierta.

Eso hace a la máxima de primaria, a la escuela todos, todos los días

Dijo que las escuelas no se cierran porque son instituciones abiertas, pero lo que se hace es justificar la falta cuando la familia asume que la condición impide la permanencia de su hijo, incluso en situaciones de alarma o advertencia meteorológica.

Dejá tu comentario