“Escobar: paraíso perdido”, la historia del hombre detrás del asesino

Atractiva coproducción europea con el puertorriqueño Benicio del Toro en el rol del famoso narcotraficante colombiano.

 

La fascinante vida de Pablo Escobar ha sido reconstruida en libros, televisión, documentales y films de ficción. Benicio del Toro es ahora el narcotraficante colombiano, hombre tan seductor como abominable, un monstruo perfecto que no necesita alzar la voz para asustar.

Una cautivante actuación bajo la dirección de un debutante, el cineasta Andrea Di Stefano. Pero el verdadero protagonista del film es un joven canadiense (Josh Hutcherson, de “Los juegos del hambre”) que llega con su hermano a Colombia en plan turístico, se enamora de una atractiva joven que desarrolla tareas asistenciales para su querido tío Pablo.

El joven con el tiempo se convertirá en persona de confianza de este hombre, considerado un Robin Hood por muchos colombianos. La mirada del realizador muestra a un excelente padre de familia, que también sabe actuar con una crueldad inusual, ya reconocida.

Original mezcla de película de acción y melodrama romántico, con una trama de viajero con moraleja, y la fascinante labor del actor portorriqueño. Un retrato con el impacto de un fogonazo sobre un criminal con alma de mesías.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario