PROBLEMAS EN EL SECTOR LÁCTEO

Escasez de leche y otros productos se nota en comercios; conflicto complica la distribución

Los distribuidores comenzaron a recibir mercadería, menos que la necesaria para cubrir la demanda. Algunas empresas debieron realizar envíos al seguro.

A partir del conflicto en CONAPROLE, los comerciantes de almacenes barriales constatan faltante de leche y subproductos y cómo afecta al consumo.

Las heladeras que suelen estar repletas de envases, tienen lugar libre y hasta otros productos para optimizar el espacio.

Los almaceneros indicaron que desde hace varios días, cuando llega el reparto, les deja bastante menos que lo habitual.

Últimamente está faltando bastante, afirmó uno de ellos a Subrayado. La semana pasada le dejaron leche solo el miércoles y el viernes, cuando tendrían que abastecer todos los días. También faltan subproductos, quesos, manteca, cremas y jugos es lo que más escasea.

Los distribuidores dejaron de cargar diariamente en la planta y pasaron a hacerlo semanalmente. La menor carga laboral repercutió en que algunos trabajadores fueran al seguro de paro parcial.

Natalia Pena, de la Asociación de Distribuidores de Productos Lácteos, indicó que desde el viernes salen con 30% menos de leches frescas, leches ultras no reparten, y en el caso de la deslactosada les entregaron el 50%. Los subproductos no están entregando, afirmó Pena.

El hecho de que comenzaron a recibir mercadería, menos que la necesaria para cubrir la demanda, destrabó el envío masivo de unos 400 trabajadores al seguro de paro. Igualmente, hubo empresas que debieron realizar envíos parciales.

DISTRIBUIDORES LECHE

Dejá tu comentario