Política Lacalle Pou | Partido Colorado | Tratado Transpacífico | TLC | China | Transpacífico

"Es una muy buena idea", dijo Lacalle Pou sobre adhesión al acuerdo comercial Transpacífico

El presidente Lacalle Pou respondió así a la propuesta que hizo el Partido Colorado, como paso paralelo a la negociación con China por un TLC.

“Es una muy buena idea”, aseguró el presidente Lacalle Pou cuando este miércoles fue consultado en rueda de prensa sobre la propuesta que hizo el Partido Colorado acerca de que Uruguay debería sumarse al acuerdo comercial Transpacífico, un acuerdo de libre comercio entre 11 países (lo incluía Estados Unidos pero se retiró en enero de 2017).

Lacalle Pou contó que días atrás estuvo reunido con técnicos y expertos en este tema, pero agregó que hay que ir paso a paso, y que ahora toda la atención y el trabajo está centrado en avanzar con China en el estudio de factibilidad para un tratado de libre comercio (TLC).

“Podemos ahora empezar el estudio de factibilidad (con China) y eventualmente comunicarnos con aquellas autoridades del Tratado Transpacífico”, dijo Lacalle Pou, quien señaló la diferencia entre “negociar un tratado” y “adherirse” a uno ya existente.

De todas formas insistió: “Nos parece una muy buena idea”.

Lacalle Pou señaló una vez la decisión de su gobierno de “abrirse al mundo” y buscar nuevos mercados “para el trabajo de los uruguayos”, por medio de nuevos acuerdos comerciales.

Dejá tu comentario