MALDONADO

"Es una catástrofe, el Cerro del Toro se prendió todo", dijo el alcalde de Piriápolis

Autoridades, rescatistas y vecinos cuentan lo vivido durante el incendio en el Cerro del Toro de Piriápolis.

Los vecinos alertaron a los Bomberos y varias autoridades locales y departamentales se hicieron presentes en la ladera del cerro, según constató un equipo de Subrayado que llegó al lugar en la madrugada.

“Es una catástrofe”, dijo el alcalde de Piriápolis René Graña. “El Cerro del Toro se prendió todo”, agregó al ser consultado por Subrayado.

INCENDIO LOGÃSTICA

Por su parte, el director de Obras de la Zona Oeste de la Intendencia de Maldonado René Graña explicó que desde la madrugada desplegaron maquinaria en el lugar para crear cortafuegos y evitar la extensión de las llamas hacia las viviendas cercanas.

El coordinador del Centro de Emergencia de Maldonado Mauricio Souza aseguró que “la situación fue muy compleja” y valoró el trabajo conjunto de Bomberos, voluntarios y vecinos.

En nombre del equipo de rescatistas voluntarios, Néstor Casaña dijo a Subrayado que vivieron “un caos” y que, estima, el incendio comenzó por alguien que encendió fuego.

RESCATISTAS Y VOLUNTARIOS

A su vez, Claudio Medina, también del equipo rescatista, contó que debieron evacuar el camping cuando la gente estaba durmiendo. “Es horrible ver esto, atrás del fuego mueren animales y se afecta el ecosistema”, alertó.

Por su parte, los vecinos del lugar contaron que estaban durmiendo cuando fueron alertados del incendio.

VECINOS CERRO TORO

Dejá tu comentario