Deportes

Es un hecho: Gregorio Pérez pedirá a Pacheco para Peñarol

El técnico se reúne mañana con la directiva con la lista de jugadores, entre quienes está el último idolo del club, desterrado durante la gestión de Diego Aguirre.

Todo parece indicar que Antonio Pacheco será jugador de Peñarol en 2012.    Así lo confirmó Gregorio Pérez, el DT de Peñarol.

"Los hechos hablan por sí solos. Demostró estar vigente, es alguien del club , el plantel necesita su experiencia y de su mística", dijo el entrenador.

Para Gregorio,  Tony Pacheco, de 35 años,  "puede ser muy útil, muy importante lo que se viene".

"Y algo muy importante en Peñarol: la hinchada lo quiere y creo que se merece que lo quieran. Creo que es algo que se cae de maduro".

El vicepresidente de Peñarol, Edgard Welker, dijo ayer en "Fútbol por Carve" que el jugador tiene contrato con Wanderers, y ha manifestado en principio su interés en seguir en la institución bohemia.

De todos modos, "Pacheco es de la casa" y un eventual arreglo "será sencillo", más allá de las controversiales circu

Peñarol tiene un enero movido, posterior a la licencia de los jugadores. El plantel tiene una semana para trabajar de cara al primer clásico de la Copa Bimbo, y seis días más para preparar el segundo. En la tercera semana, el aurinegro se enfrenta a Caracas Fútbol Club por la pre-Libertadores.

Al mismo tiempo, el director técnico dijo tener los nombres de los jugadores que quiere incorporar para la nueva temporada.

Prefirió no darlos por lógicas razones.  Una pista la dio  Welker, quien confirmó que habrá cinco jugadores excluidos y un número similar de altas en el plantel.

Entre quienes se podrían ir a préstamo están los jugadores Guevgeozian, Zambrana y Palacios, en tanto hay propuestas de emigración para Zalayeta y Joao Pedro.

MUCHAS ALTAS, POCOS CUPOS. Entre las altas, los nombres son muchos más de los que podrían llegar, coinciden en señalar Welker y Pérez. Entre otros están los regresos de Martinuccio, Estoyanoff, Aguiar y Urretaviscaya. También se anuncia la posible vuelta de Guillermo Giacomazzi, actual capitán del Lecce italiano.

Welker reconoció el interés en jugadores del medio local. En tal sentido, mencionó a los arqueros Rolero (Cerro) y Lerda (Fénix). Uno de los dos podrían llegar a Los Aromos. También se realizan gestiones por Rodrigo Mora, ex goleador de Defensor Sporting, actual jugador del Benfica. Su contratación podría estar determinada por un negocio que el club aurinegro está a punto de cerrar con el club portgués y en el cual están involucrados varios juveniles como Jim Morrison Varela y Elbio Álvarez.

Además, el suplemento deportivo de El País mencionó el interés en el argentino Franco Niell (a quien Gregorio Pérez dirigió en Argentinos Jr) y el actual delantero del Real Sociedad Diego Ifrán.

Dejá tu comentario