PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
"debería ser contundente la pena"

"Es asqueante y aberrante", dijo Lacalle Pou sobre caso de violación, y agregó que "debería ser contundente la pena"

El presidente Lacalle Pou indicó que "debería dar vergüenza". "No son (actos) propios del ser humano y ni son propios, en este caso, del genero masculino", agregó.

25 de enero de 2022, 10:52hs

El presidente de la República Luis Lacalle Pou se refirió este martes al caso de violación grupal que investiga la fiscal Sylvia Lovesio, especializada en Delitos Sexuales, ocurrido en un departamento del barrio Cordón el fin de semana.

“Me detengo un instante en esa asqueante y aberrante situación", dijo el mandatario y agregó: "Obviamente, sin meterme en la tarea ni del fiscal ni de los jueces, pero debería ser contundente la pena, la sanción ejemplarizante para estos actos que no son propios del ser humano y ni son propios, en este caso, del genero masculino".

Lacalle indicó que "debería dar vergüenza" y rechazó la situación.

El caso de violación fue denunciado este domingo. Por el hecho la Policía detuvo a tres personas que ahora se encuentran emplazadas mientras que Lovesio espera por las pruebas de ADN y otras pericias para avanzar en la investigación.

VIOLENCIA EN LA FRONTERA.

Durante la visita a la inauguración de la nueva planta de Conaprole en San José el mandatario también fue consultado sobre la situación de los últimos homicidios que ocurrieron en Rivera.

"A mi me gusta mantener la coherencia y me acuerdo cuando era crítico y hablaba de que había categorización de los delitos", dijo Lacalle.

En ese sentido agregó que "el motivo" de los crímenes en Rivera "será el que sea" pero "son homicidios, es violencia". En lo que va de enero en Rivera hubo seis crímenes y en la mayoría de los casos la Policía maneja la hipótesis de que se dieron en el marco de un enfrentamiento entre dos bandas brasileñas que operan al sur de Brasil y norte de Uruguay: "Os Manos" y "Os Tauras":

"Nosotros tenemos que seguir trabajando fuerte en estos temas. Obviamente puede haber una trazabilidad en lo que hace al narcotráfico, que sabemos que es un negocio ilícito que genera, además, violencia y entre otras cosas muertes", apuntó Lacalle.

Lacalle Pou homicidios Rivera