SERÁ TRASLADADO DESDE LA CÁRCEL

Erwin Coco Parentini declara el martes por las amenazas a Heber y Mendoza

El abogado defensor reclamó que la declaración del ministro haya sido en la cartera y no en Fiscalía. Asegura que las cartas no fueron entregadas, sino incautadas en una requisa.

08 de septiembre de 2022, 19:50hs

El fiscal concurrió este jueves al Ministerio del Interior para tomarle declaraciones al ministro. “Si bien se mostró bastante distendido, debe estar preocupado por los hechos”, señaló Romano.

El abogado defensor de Parentini, Sebastián Puppo, reclamó que la instancia no se llevó a cabo en Fiscalía sino en la cartera, porque de este modo no pudo estar presente. “Yo no entiendo por qué el ministro del Interior que es presunta víctima no se hizo presente en Fiscalía a declarar como presunta víctima, la cual yo iba a comparecer”, afirmó. “Yo hoy hablé con el doctor Romano, le dije que me iba a hacer presente a las 18 horas y me dijo que no vaya porque la declaración se la iba a tomar en el Ministerio”, enfatizó.

Uno de los puntos en cuestión es si las notas fueron enviadas a las autoridades o si las encontraron efectivos en una requisa en la celda de Parentini, como señala el abogado. “La información que tenemos es otra. Es que las cartas estaban en la celda y que en la requisa Parentini se las entregó a la Policía”, indicó Romano. Las mismas fueron derivadas al director del módulo y este informó al director del INR.

El abogado Puppo aseguró a Subrayado Tarde que Parentini “no se las entregó a un efectivo para que llegara, se las encontraron”. Asimismo dijo que accedió a la carpeta investigativa y que de la misma se desprende que “se hizo una requisa en la que no se encontró ningún elemento contundente, el funcionario policial quiso seguir revisando qué había en la celda y encontró esas cartas. Lo que él manifiesta es que Parentini les dijo ‘sí, son mías’”. Y agregó que la carta está catalogada como acta de incautación, por lo que la teoría de su defensa es que no hubo una amenaza.

Al ser consultado sobre si hubo más hechos que llevaran a que la Fiscalía investigue este hecho, además de las cartas, el fiscal respondió: “En el año 2019 un hincha de Nacional falleció a consecuencia de una llamada telefónica, que hoy Parentini está cumpliendo una pena de 28 años dado que fue declarado autor intelectual. A finales del año pasado fue formalizado y no sé si fue condenado, cuando el hincha de Flamengo fue lesionado gravemente a consecuencia de un llamado de esta persona que está privado de libertad. O sea que por tanto, si ya lo hizo en dos oportunidades, no quita que lo pueda hacer una vez más”.

El abogado se refirió también a que las condiciones de reclusión son “castigo, castigo, castigo” y que no hay rehabilitación. “Por eso él manifiesta que lo han convertido en un bicho”. Subrayado accedió a las cartas encontradas en el recinto de reclusión que estaban en un cuaderno. Parentini le dio las hojas al oficial a cargo de la requisa y dijo: "las escribí yo y aprovecho para entregarlas"

abogado parentini

Dejá tu comentario