Sociedad Trasplante | colaboración | Perú

Enzo padece una enfermedad neurológica y necesita 18.000 dólares para un tratamiento

Al pequeño le diagnosticaron una encefalopatía epiléptica y para mejorar su calidad de vida deberá someterse a un trasplante de células madre en Perú.

Emilia Sotelo y Claudio Duarte, son los padres Enzo, un niño que padece una enfermedad neurológica, y organizaron una campaña de colaboración para poder hacerle un trasplante de células madre.

Emilia contó a Subrayado que todo comenzó a los 3 meses, cuando Enzo tuvo una convulsión sin fiebre de unos 30 minutos. A partir de ahí fueron uno o dos episodios por mes. Ahora, padece pequeñas convulsiones.

Un estudio del sueño detectó que tenía una epilepsia generalizada, y un estudio genético posterior confirmó el diagnóstico: encefalopatía epiléptica.

Esta enfermedad condiciona el crecimiento de Enzo provocando inestabilidad y temblores. Además, le impide poder compartir con otros niños y concurrir a un CAIF.

Claudio dijo a Subrayado que la última convulsión de su hijo fue de 90 minutos y estuvo 10 días en CTI.

Para mejorar su condición necesita un trasplante de células madre que se realiza en Perú. El tratamiento cuesta 18.000 dólares y la familia está organizando una campaña de colaboración.

En Abitab se puede colaborar en el colectivo “Todos por Enzo” 117 552, o en las cuentas BROU Caja de Ahorro en pesos 001416013-00002 y en dólares 001416013-00003.

todos-por-enzo.jpg

Dejá tu comentario