Deportes Buenos Aires

Enzo Martínez fue campeón en Sudamericano de natación y establece nuevo récord nacional

Enzo es oriundo de Maldonado y entrenó hasta los 19 años en el Campus. Luego obtuvo una beca para estudiar y competir por la Universidad de Florida, en Estados Unidos. 

Esta semana se llevó a cabo el Sudamericano Absoluto de Natación en Bueno Aires, Argentina, donde el uruguayo Enzo Martínez logró la medalla de oro y estableció un nuevo récord nacional. Fue el primer oro en esta prueba de la historia para Uruguay.

Tras un triple empate con Peixoto (BRA) y Mestre (VEN) se convirtió en Campeón Sudamericano en 50 metros libre. Con un tiempo de 22.44 estableció un nuevo Récord Nacional y nuevamente confirma la marca B para los JJOO. Enzo también compitió en 100 metros libre quedando en octavo lugar.

La última vez que Uruguay logró medalla de oro en varones fue en 1990.

En el Sudamericano participaron 19 países.

Enzo es oriundo de Maldonado y entrenó hasta los 19 años en el Campus. Luego obtuvo una beca para estudiar y competir por la Universidad de Florida, en Estados Unidos. Se graduó en 2018 y fue campeón universitario NCAA ese año, en el relevo 4x50 libre. Luego de graduarse siguió entrenando en dicha universidad.

Embed

Temas

Dejá tu comentario