Esta semana se llevó a cabo el Sudamericano Absoluto de Natación en Bueno Aires, Argentina, donde el uruguayo Enzo Martínez logró la medalla de oro y estableció un nuevo récord nacional. Fue el primer oro en esta prueba de la historia para Uruguay.
Enzo Martínez fue campeón en Sudamericano de natación y establece nuevo récord nacional
Enzo es oriundo de Maldonado y entrenó hasta los 19 años en el Campus. Luego obtuvo una beca para estudiar y competir por la Universidad de Florida, en Estados Unidos.
Tras un triple empate con Peixoto (BRA) y Mestre (VEN) se convirtió en Campeón Sudamericano en 50 metros libre. Con un tiempo de 22.44 estableció un nuevo Récord Nacional y nuevamente confirma la marca B para los JJOO. Enzo también compitió en 100 metros libre quedando en octavo lugar.
La última vez que Uruguay logró medalla de oro en varones fue en 1990.
Seguí leyendo
Sinner batió a Alcaraz en la final de Montecarlo y recuperó el N°1 del mundo
En el Sudamericano participaron 19 países.
Enzo es oriundo de Maldonado y entrenó hasta los 19 años en el Campus. Luego obtuvo una beca para estudiar y competir por la Universidad de Florida, en Estados Unidos. Se graduó en 2018 y fue campeón universitario NCAA ese año, en el relevo 4x50 libre. Luego de graduarse siguió entrenando en dicha universidad.
Temas de la nota
Lo más visto
video
TRIPLE CRIMEN
Policía del triple homicidio llamó a oficial y a su madre tras cometer crímenes; tenía denuncia por amenaza al ex de su pareja
CERRO LARGO
Bebidas alcohólicas, cigarrillos y más de 600 litros de leche de contrabando incautados en dos supermercados
TREINTA Y TRES
Mujer de 84 años murió y dos personas sufrieron traumatismos graves en siniestro por alcance en ruta 17
LEGISLADORES DE ENTRE RÍOS
Diputados argentinos quieren que "Uruguay se comprometa por escrito" a relocalizar planta de hidrógeno verde
TESTIMONIO

Dejá tu comentario