PolicialesArmas

Enviaron al INISA al menor que disparó al policía en Villa Española

El autor de los disparos, un menor de 17 años, se entregó el pasado lunes y es el tercer imputado por el ataque al oficial.

El adolescente se había entregado el lunes a media mañana en la Fiscalía de adolescentes. Allí confesó haber sido el autor de los disparos que hirieron al policía el domingo 19 de enero en Villa Española.

El menor dijo que precisaba el arma para protección personal porque se sentía amenazado.

La fiscal, María de los Ángeles Camiño, pidió que el menor de 17 años sea derivado a INISA por una infracción de homicidio en grado de tentativa.

Por el ataque al uniformado, cuando éste estaba en un kiosco y se dirigía a una custodia de violencia doméstica, ya hay otros dos menores de edad en dependencias de INISA.

Uno de ellos por su participación directa en el hecho, fue el que intentó robarle el arma al efectivo mientras el otro disparaba.

El policía fue herido en el rostro y en un brazo; tuvo que ser operado varias veces y aún continúa internado en estado delicado.

El tercer imputado es un adolescente que le prestó los cascos a los autores directos del ataque. En su casa, la policía encontró un arma de fuego y por ese motivo fue internado en INISA.

En el mercado negro se presume que las armas robadas a policías se venden a 30 mil pesos y los chalecos antibalas a 15 mil.

Temas

Dejá tu comentario