CUMBRE

Enviado de Joe Biden se reunió con Lacalle Pou y elogió a Uruguay: "Es un socio confiable y referente"

El presidente Lacalle Pou y el canciller Francisco Bustillo recibieron al senador estadounidense Chris Dodd, enviado por Joe Biden.

El senador estadounidense Chris Dodd se reunió este viernes con el presidente Luis Lacalle Pou y el canciller Francisco Bustillo en el marco de la previa de la IX Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles.

Dodd, enviado del presidente Joe Biden elogió a Uruguay. “El Uruguay es un socio confiable y referente en valores e instituciones democráticas en el Hemisferio Occidental”, dijo el enviado del mandatario estadounidense y agregó: “Su voz se oye más allá del contexto regional, y esperamos encontrar nuevas formas de trabajar juntos por un mundo más justo y seguro.”

Según informó la embajada de Estados Unidos en Uruguay Dodd felicitó y agradeció a Uruguay por su liderazgo hacia una región democrática. “Construir un futuro sustentable, resiliente y equitativo es una prioridad para nuestros países”, dijo Dodd según consignó la embajada y agregó: “Elogiamos a Uruguay por su contribución liderando el plan de acción en salud durante el grupo de revisión de implementación de la Cumbre”.

La Cumbre, sostuvo la embajada , "jugará un rol fundamental en el futuro de la región. Gobiernos, sociedad civil y sector privado desarrollarán una visión conjunta en base al tema de este año: Construir un futuro sustentable, resiliente y equitativo".

Embed

Dejá tu comentario