sociedad civil

Entregan firmas contra proyecto en Punta Ballena: piden prórroga a Ambiente para presentar fundamentos técnicos

Un grupo de la sociedad civil entregó firmas ante el Ministerio de Ambiente y pide que haya una prórroga para presentar fundamentos técnicos que puedan evitar la construcción de 29 bloques de edificios privados en Punta Ballena, en Maldonado.

Un grupo de vecinos y de la sociedad civil entregó firmas en el Ministerio de Ambiente contra el proyecto inmobiliario en Punta Ballena, en Maldonado. Ocurrió en el mediodía de este jueves.

Además le fue entregado al ministro Robert Bouvier una petición para acceder a una prórroga y así poder presentar ante las autoridades los fundamentos técnicos que indican lo desfavorable que sería a nivel ambiental la construcción de 29 bloques de edificios en parte de la península rocosa.

"Toda la comunidad está absolutamente interesada en respetar y defender nuestro vecindario", dijo la vocera del grupo de vecinos, Graciela Romero. Desde el domingo y hasta este jueves llevaban juntadas 3.418 firmas.

En la plataforma change.org, una petición para detener el proyecto ya superó las 50 mil firmas, en la tarde de este jueves.

"Queremos presentar todos los fundamentos técnicos, todo lo que hace a la defensa de este patrimonio", añadió Romero.

"Va a reaccionar, esperamos", expresó, respecto a la postura del Ministerio de Ambiente. El proyecto inmobiliario es privado.

"Estamos a favor de que se mantenga la punta de la ballena con sus características actuales. Los perjuicios están aclarados en los fundamentos técnicos", añadió la vocera.

Dejá tu comentario