MASTERCHEF

Entre sopas que no fueron y cuerda de tambores, despedimos a Oscar

Tres participantes estuvieron muy por debajo de los demás en el reto de eliminación, que consistió en la preparación de dos sopas.

El primer desafío del cuarto programa de la segunda entrega de MasterChef Uruguay fue en el Museo del Carnaval, y por primera vez en lo que va de la competencia, los aspirantes tuvieron que trabajar en equipos. 

Luciana y Oscar, que ganaron la prueba de la torta en el programa anterior, fueron los capitanes y encargados de elegir, uno a uno, a cada uno de sus integrantes. 

El desafío consistía en preparar 160 empanadas para el almuerzo de la comparsa Yambo Kenia, en 90 minutos.

Ninguno de los equipos pudo hacerlo en hora, a lo que se sumó que en medio del desafío, los jueces pidieron a los líderes de los equipos que cambiaran de grupo.

El jurado los dejó continuar y, finalmente, los integrantes de la comparsa ganadora del Carnaval 2017 en la categoría Sociedad de Negros y Lubolos, probaron las empanadas y eligieron sus preferidas.

Uno a uno y bailando, los integrantes de Yambo Kenia fueron formándose detrás del equipo que había preparado las empanadas preferidas de cada uno. El equipo ganador fue el azul, que había sido comandado por Oscar y luego por Luciana.

Sin embargo, Luciana también tuvo que pasar por el reto de eliminación porque el jurado le atribuyó la responsabilidad de parte de los errores del equipo perdedor. 

ELIMINACIÓN. La consigna era preparar una sopa fría y otra caliente, en 1 hora.

Algunos integraron frutas a las sopas frías, y generaron platos calientes más o menos innovadores.

En general los chefs se quejaron de que las sopas no eran tales, sino licuados en algunos casos, y purés en otros. 

Se dio vuelta la tortilla y, para agregar clichés, los últimos fueron los primeros, y Luciana y Óscar, que habían ganado la prueba de la torta en el programa anterior y que fueron líderes de los equipos, fueron los autores de las peores sopas.

Dejá tu comentario