guerra entre bandas

Enfrentamiento criminal dejó tres homicidios en una semana en Marconi

La guerra entre bandas criminales se cobró otra vida el sábado, esta vez de un joven de 21 años; tiroteos y homicidios dejan al descubierto una escalada de violencia en el barrio.

El barrio Marconi de Montevideo es escenario de una escalada de violencia que se recrudeció en la última semana con homicidios y tiroteos.

El motivo es una guerra entre bandas que se disputan el territorio para la venta de droga. Por un lado la que lideraba el joven apodado El Arce, asesinado en mayo pasado en Ciudad Vieja; y por otro la que encabeza alias El Bebito, un joven de 24 años, preso desde el martes.

El último homicidio ocurrió este sábado próximo a las 22 horas en el pasaje H: allí la Policía encontró a un joven muerto dentro de un auto. Había recibido varios balazos en la cabeza, y en el vehículo habían al menos nueve impactos (foto principal).

La víctima tenía 21 años y su cuerpo estaba en el asiento del conductor. La Policía halló más de 20 casquillos de una pistola de 9 milímetros.

MÁS VIOLENCIA.

barrio-marconi-calle-homicidio.jpg
Foto: Subrayado. Barrio Marconi, escenario de homicidio.

Foto: Subrayado. Barrio Marconi, escenario de homicidio.

El domingo 27 de agosto un hombre de 54 años fue asesinado de un balazo en la nuca y otro en el pecho, mientras estaba en su casa. Fue un enfrentamiento criminal; era tío de El Arce, quien lideraba una banda de Marconi y que fue asesinado a la salida de un boliche de Ciudad Vieja.

Por el crimen de ese domingo la Policía hizo nueve allanamientos el martes y detuvo a los dos autores del crimen: un adolescente de 16 años y a El Bebito, cabecilla de la banda contraria. Ambos fueron imputados por el homicidio. La víctima tenía antecedentes por homicidio, hurto y violación de domicilio.

Asimismo, la guerra de Marconi se cobró otra vida la última semana: un joven de 20 años murió en el CTI del Círculo Católico luego de haber sido baleado durante un tiroteo en Cerrito de la Victoria, en la noche del lunes 28 de agosto. Iba en un auto cuando el fue atacado a tiros.

El joven asesinado además de tener antecedentes penales estaba requerido por rapiña y tiene vinculación con el barrio Marconi, porque vive allí, indicaron a Subrayado las fuentes de la investigación.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo el martes que "la presencia policial en el Marconi es muy notoria". Y agregó: "No nos deja de preocupar este enfrentamiento de bandas, que antes se había dado en otros barrios. Ahora en el Marconi. Y tenemos que encontrar la forma de pararlo porque seguramente puede costarle la vida a personas trabajadoras y que lamentablemente están viviendo esta situación de violencia".

Temas de la nota

Dejá tu comentario