RECLAMAN LEY REGULATORIA

Encuesta de Plataforma Animalista revela disminución en el uso de pirotecnia en Navidad

En Artigas, Salto, Paysandú, Flores, Colonia y Rocha está prohibida la venta y el uso de fuegos artificiales.

Sofía Sellanes, de la Defensoría de Vecinas y Vecinos -que integra la coordinadora-, afirmó que en algunos departamentos se visualizó un menor uso de pirotecnia, de acuerdo al relevamiento de Plataforma Animalista.

“En otros (departamentos) se mantuvo, pero en la encuesta general es que disminuyó la pirotecnia”, indicó.

Sellanes atribuyó esa reducción a la campaña desarrollada por la coordinadora y el apoyo de los medios para “poder visibilizar que (se puede) festejar sin pirotecnia”.

Actualmente, seis departamentos que tienen prohibida la venta y el uso de pirotecnia. Ellos son Artigas, Salto, Paysandú, Flores, Colonia y Rocha.

Los que tienen algún tipo de regulación en el uso de fuegos artificiales son Tacuarembó, Río Negro, Soriano, Durazno, Canelones, Lavalleja y Montevideo.

Sin embargo, quienes aún no han avanzado en este aspecto son los departamentos de Rivera, Cerro Largo, Treinta y Tres, Florida, San José y Maldonado.

Es por este motivo, que la Coordinadora Pirotecnia Cero remarca la importancia de que exista una ley nacional que regule el uso de fuegos artificiales en todo el país, y que “no dependa de la voluntad política en cada departamento”, afirmó Sellanes.

Dejá tu comentario