ShowAuditorio Nacional del Sodre | Luciano Supervielle | Brasil

Encuentro de maestros en el Sodre: Luciano Supervielle y Jaques Morelenbaum

Presentan "Clássica Nova" en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.

Morelenbaum es uno de los más destacados músicos y arregladores brasileños. Viene de una familia de músicos y artistas, y es el responsable de la incorporación del violonchelo en la bossanova.

Supervielle recibió a Subrayado saltando entre sus teclados, buscando el sonido perfecto y la amalgama con la dulzura del chelo de Morelenbaum.

Dicen que es la primera vez que interpretan la pieza juntos, pero la música toma forma con una naturalidad y paz ancestral.

¿Cómo se formó este equipo? "En otra vida", responde Jaques. Y suena lógico.

Morelenbaum tabajó junto a alguno de los artistas más trascendentes de la música popular global como Tom Jobim, Caetano Veloso, David Byrne, Sting o Ryuichi Sakamoto, y tiene una fuerte impronta clásica y folklórica brasileña.

Supervielle se ha erigido en un prestigioso músico a nivel internacional como pianista y dj, y destaca su rol central y arte en el desarrollo de nuevas tendencias en el Río de la Plata, mezclando ritmos populares con electrónica.

Los dos artistas superan sus diferencias generacionales con total soltura, y en el entendido de que "no hay fronteras en la música, hacen las fronteras los limitados", entremezclan sus estilos en "Clássica Nova".

Supervielle vivió recientemente en Alemania, y según relató, llegó a comprender que un nuevo estilo está en boga, que experimenta maridajes entre la música clásica, los localismos y la electrónica. Primereando el despertar de esa sensibilidad en el Río de la Plata y Brasil, este dúo ilustre va al encuentro de un nuevo estilo.

Dejá tu comentario