Continúan en Villa Gesell, Argentina, las tareas de rescate en el hotel Dubrovnik, que se derrumbó el pasado martes.
Encuentran tercera víctima mortal del derrumbe de hotel en Villa Gesell
Se trata de Nahuel Stefanic, sobrino de la ex dueña del hotel, quien también falleció. Aún hay cinco personas desaparecidas.
Este sábado encontraron el cuerpo de Nahuel Stefanic, sobrino de la ex dueña del hotel, que también falleció en el lugar.
Así el total de muertos asciende a tres y cinco personas continúan desaparecidas.
Uruguayos llegaron desde Argentina para votar en el balotaje; algunos regresan en el día a Buenos Aires
La investigación sobre las causas del derrumbe continúa y hay cinco personas detenidas: dos albañiles, un capataz y otros sujetos vinculado a la obra, que se encuentran bajo investigación por "estrago culposo agravado" y podrían enfrentar penas de hasta cinco años de prisión.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el lugar del derrumbe el miércoles y se reunió con el Comité de Crisis.
"Vamos a continuar trabajando sin descanso hasta que removamos todos los escombros, encontremos a las víctimas y se pueda establecer qué ocasionó tamaña tragedia", escribió en la red X.
El Apart Hotel Dubrovnik, fundado en 1986 y emplazado a poco más de 200 metros de la playa.
Tres de los diez pisos del complejo cayeron sobre un edificio lindante matando a un hombre de más de 80 años e hiriendo a su esposa, una mujer de 79 que fue trasladada a un hospital.
Los rescatistas trabajan desde entonces con perros, drones, sonares, sondas con cámaras y micrófonos y una grúa para remover paredes, losas y vigas.
Se desconocen las causas del derrumbe pero el municipio de Villa Gesell informó en un comunicado que en el hotel se llevaba a cabo una obra "en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal" y que ya había sido detenida en agosto
Dejá tu comentario