POLICIALES

Encontraron muerto al hombre que era buscado por el asesinato de una mujer en San José

Tanto él, de 65 años, como ella, de 50, fueron denunciados como desaparecidos el jueves. El cuerpo de la mujer apareció en el río San José el viernes.

La Policía de San José encontró el cuerpo del hombre de 65 años que era buscado por el asesinato de una mujer de 50 en la zona del puente Valdez Chico. Según informaron fuentes del caso a Subrayado, apareció flotando en el agua cuando realizaban la zona.

El hombre era buscado desde el viernes pasado, luego de que encontraran el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida junto a su pareja. Ambos habían alquilado una casa en balneario Kiyú.

Una hija de la mujer fue quien se intentó comunicar con su madre y al no obtener respuesta denunció el caso ante la Policía. Tras la denuncia los efectivos policiales montaron un operativo de búsqueda para dar con el hombre y la mujer.

Los efectivos fueron a la casa donde alquilaron en Kiyú y no encontraron a la pareja. En el lugar estaban todas las pertenencias de ambos. Fue así que se pusieron en marcha distintas tareas para dar con ellos. La denuncia por la desaparición se realizó este jueves en Montevideo y el caso llegó a la Fiscalía de Libertad.

El jefe de Policía de San José, Atilio Rodríguez, dijo que ahora la pericia y la autopsia determinarán la causa de la muerte del hombre, que apareció flotando en el agua. El hallazgo lo realizó el personal de la jefatura que se encontraba rastrillando el lugar en una embarcación por las márgenes del río San José.

La fiscal de Libertad, Cecilia Gutiérrez, investiga el caso como un femicidio y suicidio, aunque aguarda por el resultado de la autopsia del hombre. Indicó que tenían un vínculo de pareja y que por problemas habían disuelto momentáneamente la relación, la que había retomado y por eso se habían ido a Kiyú.

La Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía brinda apoyo psicológico y acompañamiento a la hija de la víctima.

FISCAL CASO KIYU

Dejá tu comentario