MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Encefalitis equina: Salud Pública alerta por los síntomas de la enfermedad en las personas

El Alphavirus se manifiesta en equinos y eventualmente en humanos. El MSP recomienda el uso de repelente y ropa adecuada como prevención para evitar la picadura de mosquitos.

Tras la confirmación del primer caso de encefalitis equina en el litoral del país, el Ministerio de Salud Pública (MSP) detalló los síntomas que pueden manifestarse en los humanos, ya que se trata de una enfermedad que afecta a los animales y eventualmente a las personas.

Fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez en el cuello, confusión o alteración del estado mental, convulsiones y debilidad muscular son los síntomas a tener en cuenta.

El MSP aclara que aún no se han detectado casos de Alphavirus en humanos y con el fin de evitar el contagio recuerda que el uso de repelente y ropa adecuada (pantalón y manga larga) son las medidas de prevención recomendadas para evitar la picadura de mosquitos.

Las autoridades sanitarias trabajan junto a la Facultad de Ciencias de la Universidad de la Republica, el Congreso de Intendentes y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) para tomar todas las medidas necesarias para el control de la enfermedad en el país.

Dejá tu comentario