DeportesReal Madrid | Barcelona | Federico Valverde

En una semana el Real Madrid quedó eliminado de todos los torneos que disputa

Barcelona lo eliminó de la Copa del Rey el miércoles y el sábado lo dejó sin chances en la Liga. Ahora el Ájax lo elimina de la Champions.

Una semana para el olvido es la que acaba de cerrar el Real Madrid este martes tras ser goleado en el Bernabéu 1-4 por el Ájax de Holanda en la Champions League.

Embed

“Llevamos una temporada de mierda”, resumió el defensa Carbajal tras sufrir la eliminación del máximo torneo europeo, que además los merengues venían de ganar tres veces seguidas: 2016, 2017 y 2018.

Y es que desde el miércoles pasado son todas derrotas, y de las que duelen. El 27 de febrero Barcelona goleó 3-0 al Madrid, a domicilio, con dos de Luis Suárez y uno en contra de Varane, y lo eliminó de la Copa del Rey. Barcelona jugará la final con Valencia.

El sábado 2 de marzo Barcelona le volvió a ganar al Madrid. Fue 1-0, por la Liga de España y otra vez en el Bernabéu.

Con este segundo clásico ganado al hilo Barcelona le sacó 12 puntos al Real y lo dejó sin chances en la Liga. Además lo pasó en la tabla histórica de clásicos entre ambos equipos, algo que no ocurría desde hacía décadas.

Eliminado de la Copa del Rey y sin chances en la Liga, al Real Madrid solo le quedaba pelear por una histórica cuarta Champions consecutiva, pero también allí caería eliminado el equipo del argentino Santiago Solari.

Este martes 5 de marzo se cerró la semana fatídica con una goleada en casa propinada por el Ájax que dejó al multicampeón europeo eliminado en octavos de final.

La continuidad de Solari está más que en duda y ya se habla del regreso de Mourinho. Hay jugadores como Bale y Marcelo que no tienen buena relación con el DT argentino. Marcelo es suplente y Bale suele ser el primer cambio cuando los partidos vienen complicados.

En ese contexto el uruguayo Federico Valverde está haciendo sus primeras armas en uno de los mejores y más grandes clubes del mundo.

Solari le ha dado ingreso en varios partidos, incluidos estos últimos donde el Real parece haber tocado fondo.

Esto le puede servir como fogueo a la joven promesa del fútbol uruguayo. Aprender y crecer desde las derrotas del Madrid, aunque también algunos pueden pensar que se está “quemando” (como se dice en términos futbolísticos) en un equipo que atraviesa su peor momento en muchos años.

Dejá tu comentario