En el año 2015 comenzaron las inscripciones para tramitar la credencial para votar en los próximos comicios y en total hay unos 250.000 votantes nuevos.
En un solo día, 2.800 personas tramitaron la credencial
Desde 2015 a la fecha se inscribieron unos 250.000 nuevos votantes. Los últimos en tramitarla, recibirán su documento en 60 días.
Sin embargo muchos lo dejaron para último momento y este lunes 15 – último día para tramitar la credencial cívica- se presentaron más de 2800 personas para gestionarla.
“Todo aquel que se presentó con la documentación necesaria para sacar la credencial, lo pudo hacer”, explicó el ministro de la Corte Electoral, Pablo Klappenbach.
Seguí leyendo
Paro nacional en Conaprole por 24 horas desde este jueves; anuncian más medidas por cierre de planta en Rivera
Ahora resta que los expedientes continúen su curso y sean distribuidos.
Los últimos en iniciar estas gestiones, deberán esperar unos 60 días para obtener su credencial cívica.
Temas de la nota
Lo más visto
MONTEVIDEO
Sube el precio del boleto desde el sábado 12 de julio: los nuevos valores tras la resolución de la IMM
SEGUIMIENTO DE CANCILLERÍA E INTERIOR
Alemania y Francia no permiten el ingreso de personas con pasaportes uruguayos emitidos desde el 23 de abril
RUTA INTERBALNEARIA
Dos policías de Caminera lesionados tras ser embestidos por un auto que chocó una baliza e impactó contra el móvil
"El HORMIGA" ALZAMENDI TIENE 69 AÑOS
Senado votó una pensión graciable para Antonio Alzamendi de 26.300 pesos mensuales
salud
Dejá tu comentario