En un partido de ida y vuelta Peñarol le ganó 4 a 2 a Cerro Largo

Juan Manuel Olivera cierra el partido de penal. Es su tercer tanto en la tarde y su octavo en el Apertura

 

Ha sido un partido de ida y vuelta, con alternancia de los rivales en el predominio de la pelota.

En el minuto 38 del segundo tiempo, Juan Manuel Olivera cerró el partido con el 4 a 2 de penal, el tercer gol de su cosecha en la tarde melense y el octavo en el Torneo Apertura.

El penal fue convertido por el arquero Campaña a Zalayeta.

De este modo, el aurinegro terminó con un largo mal momento del partido.

"Polilla" Da Silva había hecho ingresar a Jim Morrison Varela, a Sebastián Gallegos y a Aureliano Torres. Se fueron Estoyanoff, Grosmüller y Nicolás Raguso. Los cambios resultaron acertados y Peñarol cambió la pisada en el último cuarto del partido.

El equipo cambió la figura táctica y pasó con tres al fondo. Ganando la pelea del mediocampo, recuperó el dominio que había perdido.

A los 23 minutos del segundo tiempo, Marcos Neves había puesto el 2-3 para Cerro Largo que marcó una tendencia que se veía venir en el segundo tiempo: el local había tomado el control de las acciones.

El local aprovechó un par de errores del arquero Bologna para poner el partido en suspenso.

Pese a ello, Peñarol ganó merecidamente el partido por lo hecho durante los 90 minutos. Olivera y Zambrana, autores de los goles, fueron las figuras del visitante, bien secundados por Novick y Zalayeta.

Los dos goles de diferencia no le hacen justicia al partido, que fue mucho más peleado de lo que refleja el marcador.

Al finalizar el primer tiempo, Peñarol le ganaba a Cerro Largo 3 a 1. A los 45 minutos, Juan Manuel Olivera había puesto el segundo de su cosecha.

LOCAL CONSERVADOR.Al principio, todo parecía dado en bandeja para el visitante. Peñarol aprovechó el planteo conservador que presentó originalmente Cerro Largo, con cinco jugadores en el fondo.

El centrodelantero aurinegro fue, de entrada, la gran diferencia en un partido marcado por la escaso buen fútbol.

A los 9 minutos, Olivera abrió el marcador tras una corrida de Zambrana por izquierda que lo puso de cara al arco. 

Dos minutos después, Zambrana salió de su rol de asistidor y aumentó el marcador por su propia cuenta.

No obstante, a partir del minuto 20, Cerro Largo repuntó y se hizo de la posesión de la pelota a través de Marcos Neves, De Oliveira y Felipe Klein.

Síntoma de ello fue una llegada en el minuto 27, en el que Bologna dio rebote y el delantero Gastón Machado se adelantó a Darío Rodríguez y puso el descuento.

Desde entonces el partido se volvió parejo, y dejó en evidencia que el local no debía haber respetado tanto a Peñarol.

No obstante, Olivera dio tranquilidad a los aurinegros ganando de arriba, en el área, segundos antes de la ida a vestuarios por el fin del primer tiempo.

El equipo de Jorge Da Silva viene mostrando mejoras de funcionamiento, aunque todavía no ha mostrado sus atributos ante rivales exigentes. El otro día venció con luz al colista Central Español.

La llegada de Peñarol a Melo ha sido un acontecimiento importante para Cerro Largo, un equipo que hizo una gran temporada anterior de la mano del DT Danielo Núñez.

No obstante, el equipo ha visto resentido su funcionamiento por algunas pérdidas importantes, entre otras los goleadores Rino Lucas y Sebastián Sosa. En las siete fechas, no ha ganado un solo partido.

Los de Da Silva formaron con: Enroque Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez y Nicolás Raguso; Fabián Estoyanoff, Marcel Novick, Carlos Grosmüller, Jorge Zambrana; Marcelo Zayaleta, Juan Manuel Olivera.

Por su parte, los arachanes alinearon a Martín Campaña; Nicolás Rodríguez, Alejandro Acosta, Gonzalo Castillo, Daniel Leites; Rodrigo De Oliveira, Felipe Klein, Franco Sosa, Mauricio Ruíz; Gastón Machado, Marcos Neves.

El árbitro en el estadio Ubilla fue Daniel Fedorczuk.

OTROS RESULTADOS. La fecha que se jugó hoy se completó con otros partidos. 

Fénix dejó escapar la posibilidad de quedar como líder a igualar en su campo 1-1 con Juventud. El canadiense Lucas Cavallini, en el minuto 17, adelantó a Juventud y Rafael García, en el 59, marcó la igualdad.

En el tercer partido adelantado de la jornada, River Plate y Progreso empataron sin goles.

Este domingo se juegan otros partidos. Mirá acá.

 

 

 

Dejá tu comentario