Política MSP | Plan de Vacunación Covid-19 | Covid-19

En un mes se vacunó el 21% de la población objetivo y en agosto se llegaría al 70% del total país

El plan de vacunación comenzó el 1 de marzo. Algo más de 590.000 personas recibieron la primera dosis y unas 27.000 las dos dosis.

De acuerdo a las cifras publicadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) en el monitor diario del plan de vacunación (y recogidas por sitios internacionales que siguen el ritmo de vacunación contra el Covid-19 en todo el mundo), en el primer mes de inoculación en Uruguay (30 días), cerca de 590.000 personas recibieron la primera dosis y otras 28.000, aproximadamente, ya tienen las dos dosis.

Esas 590.000 personas con primera dosis representan el 21% de la población objetivo (mayores de 18 años) que son alrededor de 2.8 millones. Si se toma en cuenta el total de la población de Uruguay (3,45 millones), el porcentaje de personas vacunadas -con primera dosis- es de 16,6%.

En esta semana de Turismo el gobierno aceleró el ritmo de vacunación y superó las 50.000 personas agendadas por día para recibir la vacuna (el promedio anterior rondaba las 30.000).

El lunes 29 comenzó la vacunación de segunda dosis en general. Fueron cerca de 15.000 personas las que recibieron la segunda dosis el lunes, y se estima que este martes sean alrededor de 13.000.

En Uruguay se utilizan por ahora las vacunas de Sinovac y las de Pfizer/Biontech. Para mediados de abril se espera la llegada de la primera partida de vacunas del laboratorio británico AstraZeneca.

URUGUAY EN EL MUNDO

El sitio covidvax.live informa de la cantidad de vacunas suministradas en el mundo, aportando datos comparativos entre los países que reportan sus datos.

En esta comparación Uruguay ocupa el puesto 29, con 17 personas vacunadas cada 100 habitantes.

De acuerdo al ritmo de vacunación que reporta Uruguay, este sitio calcula que en 139 días (el 16 de agosto), se llegaría al 70% de la población uruguaya vacunada con las dos dosis.

Entre el 70 y 80% se ubica el rango en el que las autoridades y los científicos hablan de una posible “inmunidad de rabaño” o colectiva, lo que haría que se controle la pandemia y desciendan de forma significativa los contagios y los casos graves de Covid, y con ello las muertes por este coronavirus.

monitor-internacional-vacuna-covid.jpg

Dejá tu comentario