Deportes Cuarentena | AUF | Fútbol Uruguayo | Torneo Apertura

En un escenario "optimista", AUF prevé que el fútbol uruguayo podría regresar en junio

Dependerá de la fecha de la cuarentena pero luego los clubes necesitarán tres semanas para realizar una pretemporada.

La Asociación Uruguaya de Fútbol maneja el mes de junio como la fecha probable para que la pelota vuelva a rodar.

El retorno del Campeonato Uruguayo no podría darse antes por varios factores, y uno de ellos, es que los clubes deberán realizar una pretemporada.

La exhortación a la cuarentena voluntaria probablemente continúe durante todo el mes de abril, sumado a esa puesta a punto física que necesitarán los futbolistas, el Torneo Apertura no podría regresar antes del sexto mes del año.

De hecho el director de competiciones de la AUF, Jorge Casales, dijo al suplemento “Ovación” del diario El País que manejar en estos momentos una posible fecha de regreso del fútbol es imposible, porque “la situación que estamos viviendo no sabemos cuándo va a finalizar, por lo que estamos manejando distintos escenarios. Sin embargo, lo que sí puedo confirmar es, que el más optimista de todos ellos no prevé el retorno antes del mes de junio”, expresó Casales.

En los últimos días, la AUF envió a todo su personal al seguro de paro, porque se le hizo imposible con el campeonato paralizado sostener las obligaciones salariales.

El último partido que se disputó en el fútbol uruguayo fue el 8 de marzo.

Luego de que la medida de cuarentena voluntaria se levante, y que autoricen a desarrollarse espectáculos, los clubes precisarán tres semanas antes de que se reanude la cuarta fecha del Torneo Apertura para poner se a punto.

Cuando regrese el fútbol, habrá que re programar la fecha del clásico que era lo que venía antes del parate, y el mismo, estará sujeto también a cómo se reorganice la Copa Libertadores.

Otra alternativa que se maneja es extender la temporada hasta junio de 2021 y jugar el Torneo Intermedio y la Copa Uruguay en el segundo semestre del año.

Dejá tu comentario