Sociedad Salto | vacuna | Pfizer

En Salto vacunaron con Pfizer "de manera irregular" a personas ajenas al sector Salud

La situación está siendo investigada por la Dirección de Fiscalizaciones del Ministerio de Salud Pública, señala un comunicado oficial.

La Dirección de Fiscalizaciones del Ministerio de Salud Pública investiga un hecho ocurrido en Salto donde personas recibieron la vacuna de Pfizer de forma irregular.

Según un comunicado de la Dirección Departamental de Salud firmado por la propia directora, Rosa Blanco, eso ocurrió el sábado cuando se llevó a cabo la vacunación al personal de la salud que se había agendado y por excedente a los distintos grupos del personal sanitario.

"Se dieron la totalidad de las dosis de la vacuna de Pfizer al personal de la salud. Es de público conocimiento los grupos que reciben las vacunas", dice el comunicado.

La nota continúa diciendo que "ante versiones falsas que circularon" por WhatsApp sobre que había un remanente de vacunas, varias "personas que se acercaron a solicitar ser vacunados sin pertenecer al personal sanitario".

La situación derivó en que "algunas personas recibieron la vacuna en forma irregular". Sin embargo las mismas fueron identificadas y notificadas que la situación "está siendo investigada por la Dirección de Fiscalizaciones del MSP".

En declaraciones a El País, la directora departamental de Salud explicó que se trató de un error y si bien no dio detalles de cuántas personas recibieron la vacuna de forma irregular, dijo que fue "una situación puntual".

"Lo que sucedió es que estuvimos trabajando con remanentes para todo el personal de la salud el viernes y el sábado. Como había gente que se agendó y no fue, empezamos a llamar gente del Centro de Marteriales, fisioterapeutas y se ve que empezó a circular una noticia falsa de que era para cualquier persona, pero no era así".

"Fue un momento de confusión que no fue más que un ratito y fue solucionado", dijo.

Si bien estas personas se vacunaron en un ámbito donde no les pertenecía, se les otorgará la segunda dosis.

SALTO COMUNICADO.jpg

Dejá tu comentario