DICIEMBRE

En plena ola de calor, UTE registró nuevo pico histórico de consumo de energía

En verano, los picos suelen ser en el horario de mediodía, contrario al invierno que se dan por la noche. El récord anterior fue el 14 de enero de 2022.

Este viernes, en plena ola de calor, hubo un pico histórico de consumo de energía, que alcanzó los 2239 MW, en el entorno de mediodía, como suele ser en verano, informó Luis García, gerente del Área Operativa.

"Más allá de que nosotros sabíamos que el consumo iba a ser alto, evidentemente con las altas temperaturas, sumado a varios días de calor consecutivos, hace que el consumo sea excepcionalmente alto", dijo. En estas circunstancias, UTE debe recurrir a la central, además de las energías renovables.

El pico anterior fue de 2139, 100 MW menos que hoy, el pasado 14 de enero a las 14:35 horas. En invierno, el horario con mayor uso de energía es la noche.

Sobre qué provoca este pico, García indicó que es por el aire acondicionado en el consumo de confort. "Lo que está pasando en un día como hoy, es que se produce una acumulación de temperatura producto de que las casas no se enfrían de noche", agregó.

Dejá tu comentario