SociedadMinisterio de Trabajo

En medio de negociaciones por la segunda planta, trabajadores de UPM están en conflicto

El presidente del sindicato dijo que el crecimiento de la empresa debería incrementarse en la masa salarial y reclaman aumento de 4%.

Los trabajadores de UPM se declararon en preconflicto y reclaman una mejora salarial del 4% y ya se inició una negociación tripartita junto al Ministerio de Trabajo.

El sindicato sostiene que llega a esta situación producto de que la empresa no respetó un acuerdo, un pacto de caballeros.

Mathias Lozano, presidente del sindicato de UPM, expresó que el 4% representa “el crecimiento del período entero de los 36 meses de duración del convenio”. Además dijo que surge por el “no acuerdo de palabra del espíritu del convenio anterior”.

“Valoramos en 4% la resignación de crecimiento, que no es lo mismo que pérdida de trabajo, en el convenio anterior” expresó Lozano.

El presidente sostiene que los salarios están por encima de la media nacional pero también los beneficios que obtiene la empresa también están por encima de la media, al igual que las exoneraciones y las renuncias fiscales a las que hizo el Estado para recibir una segunda planta.

Lozano expresó que la productividad de la planta es muy buena y que se logró llegar a grandes niveles de producción, lo que debería verse incrementado en la masa salarial.

Dejá tu comentario