En medio de la crisis política, Dilma recibió a Macri en Brasilia

El objetivo del encuentro fue estrechar los lazos antes de la asunción del mandatario electo de Argentina el próximo jueves 10.

04 de diciembre de 2015, 13:20hs

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió este viernes en Brasilia a Mauricio Macri. Este miércoles, al presentar su gabinete, el mandatario electo de Argentina había anunciado el viaje.

La visita de Macri a Dilma forma parte de una gira por Brasil y Chile en la que el presidente electo de Argentina quiere estrechar los lazos con los países vecinos antes de asumir el cargo, el 10 de diciembre.

Macri llegó esta mañana en un vuelo privado a Brasil y se dirigió directamente al Palacio del Planalto, en Brasilia, donde fue recibido por Dilma, quien le confirmó que asistirá a la ceremonia de asunción el próximo jueves y que ese mismo día tendrán su primera reunión bilateral.

A Macri lo acompaña en esta gira por la región, la canciller designada Susana Malcorra y su jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La futura canciller informó que en la reunión bilateral que tendrán los mandatarios después de que Macri asuma la presidencia se acordará la visita de una delegación comercial importante de exportadores argentinos hacia Brasil.

IMPEACHMENT. La Cámara de Diputados de Brasil aprobó la creación de una comisión que decida si lleva adelante el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

La batalla por dar impulso o frenar el proceso de juicio político comenzó este jueves en el Congreso brasileño.

El pedido en el que se le acusa de adulterar las cuentas públicas fue leído en la Cámara Baja y aceptado por su titular. Una comisión de 65 diputados será formada el lunes para analizar el caso.

Rousseff tendrá 10 sesiones para defenderse en esta etapa.

La decisión que surja de la comisión será votada en el Plenario de Diputados. Si es aprobada, la presidenta sería separada de sus funciones mientras el senado la juzga.

Los promotores de la iniciativa fundamentan su acusación en unos gastos autorizados por decreto.

Según Beto Mansur, el primer secretario de la Cámara de Diputados, “Dilma Rousseff, en el ejercicio de la Presidencia, autorizó un crédito sin fundamento en la ley de presupuesto y en la violación del marco legal”.

Los diputados oficialistas y sus aliados pidieron a la Corte Suprema que suspenda la aprobación del pedido y que conceda el derecho de defensa a la mandataria antes del inicio del trámite.

Advierten que el proceso puede desatar una tormenta política y económica incontrolable en el país más poderoso de América Latina.

Foto: AFP.

Dejá tu comentario