Sociedadcannabis | Canadá

En marcha la nueva campaña sobre riesgos del consumo de cannabis

Las pautas fueron elaboradas en base a la experiencia realizada en Canadá en investigación de adicciones y salud mental.

En los próximos días estará en marcha una nueva campaña sobre prevención de los riesgos sobre el uso del cannabis.

A esto se suma una serie de pautas para la reducción de riesgos, que fue elaborada con apoyo del gobierno de Canadá.

Las pautas de reducción de riesgos se elaboraron en base a 10 recomendaciones, que serán divulgadas en el sistema de salud, las farmacias que expenden cannabis recreativo, y a través de la Junta de Drogas y el Ircca.

Las pautas fueron elaboradas en base a la experiencia realizada en Canadá en investigación de adicciones y salud mental.

Entre las recomendaciones se advierte sobre el riesgos a desarrollar problemas de salud mental, se sugiere conocer el origen y composición del cannabis, riesgos asociados a cannabinoides sintéticos, sugerencia de usar vaporizadores en lugar de fumarlo, consumir de formas ocasional y evitar conducir vehículos tras el consumo.

Cuanto más temprana es la edad de inicio de consumo, mayor el riesgo de provocar daños en la salud.

Junto a la presentación de las pautas, la Junta de Drogas y el Ircca preparan una nueva campaña masiva sobre prevención de los riesgos de consumir cannabis.

Canadá comenzará a regular la marihuana con fines recreativos a mediados de octubre, lo que abre la posibilidad de trabajar con el sistema financiero de ese país y superar las restricciones planteadas por bancos para operar con empresas que operan en el mercado regulado.

En la presentación de las pautas de reducción de riesgos, la embajadora de Canadá en Uruguay se refirió a la regulación del cannabis recreativo, que comenzará a regir en ese país a partir del 17 de octubre.

Las trabas que impuso el sistema financiero a las operaciones con empresas vinculadas al cannabis regulado, fundamentalmente por restricciones de la legislación de drogas de Estados Unidos, podrían superarse con el ingreso de Canadá al mercado regulado.

OTRO CANNABIS

Dejá tu comentario