A la fecha son 39 las muertes violentas y no violentas ocurridas en cárceles. La última tuvo lugar la semana pasada en el Penal de Libertad. Un recluso fue apuñalado por otro, 48 horas antes otro privado de libertad fue herido con una lanza cuando bajaba al salón de visitas de Santiago Vázquez. De las 39 muertes, 15 fueron homicidios, 14 fueron suicidios, 2 accidentes y 8 fallecidos por patologías.
En lo que va del año, 15 reclusos fueron asesinados en las cárceles
Para el comisionado parlamentario una de las causas de la violencia sigue siendo la falta de actividades educativas y de trabajo en los penales.
Durante todo 2019 habían sido 44 muertes: 31 violentas y 13 no violentas. La mayoría en la Unidad 4 Santiago Vázquez y en el Penal de Libertad.
En lo que va de 2020 ya son 39 las muertes, 31 calificadas como violentas (esto incluye homicidios, suicidios, accidentes y otros sin aclarar).
Seguí leyendo
Justicia confirmó cifras de Conexión Ganadera; este viernes declara Daniela Cabral y Fiscalía pedirá ampliar imputación
De acuerdo al análisis que le hizo el comisionado parlamentario, Juan Miguel Petit, al diario El País una de las principales causas de la violencia entre rejas es el hacinamiento, la poca llegada de ONG, las pocas actividades educativas y laborales. Petit explicó que lo ideal sería que para cada recluso exista un plan individual de tratamiento.
Lo más visto
video
EN LA WEB DEL MSP
El MSP abrió la agenda para que niños y adolescentes de 11 a 15 años reciban gratis la vacuna contra el meningococo
MONTEVIDEO
Tanqueta del Ejército utilizada por la Policía tuvo "rotura en la conexión de una balona", fue reparada y está operativa
matilde antía, municipio ch
"La IMM sabe que los jueves hay juntadas en las canteras y no hizo operativo", reclama alcaldesa Antía
BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL
Amplían hasta el 31 de julio el plazo para presentar certificado de estudio y seguir cobrando asignación familiar
LAVALLEJA

Dejá tu comentario