Internacionales Hong Kong | dólares | vacuna | covid-19

En Hong Kong sortean un apartamento de 1,4 millones de dólares entre los vacunados contra el Covid-19

La ciudad tiene el metro cuadrado más caro del mundo.

Promotores inmobiliarios de Hong Kong anunciaron Que el primer premio de un sorteo destinado a incitar a la población a vacunarse contra el Covid-19 será un deslumbrante apartamento nuevo valorado en 10,8 millones dólares hongkoneses (1,4 millones de dólares estadounidenses).

En un comunicado, Sino Group, la Ng Teng Charitable Foundation y Chinese Estates Holdings indicaron que regalarían un apartamento de un dormitorio al ganador de un sorteo para personas vacunadas, en la ciudad con el parque inmobiliario más caro del mundo.

Además, el sorteo incluirá otros premios, como veinte lotes de 100.000 dólares hongkoneses cada uno (12.800 dólares, 10.600 euros), en forma de vale de prepago o tarjeta de crédito.

Todos los habitantes de 18 años o más, también los que cuentan con un visado de trabajo, que hayan recibido dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 podrán participar en la rifa.

Sin embargo, solo los que tengan el estatus de residente permanente podrán llevarse el primer premio, un apartamento de unos 40 metros cuadrados.

"Esperamos que este sorteo permita aumentar la tasa de vacunación en Hong Kong", declaró Daryl NG, director de la fundación, en un comunicado.

Hace unos días, la jefa del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, descartó la idea de que el gobierno ofrezca ayudas financieras para animar a la gente a vacunarse.

Hasta ahora, menos del 20% de la población ha recibido una dosis de la vacuna anticovid, y apenas un 14% las dos dosis, en un contexto de desconfianza de los hongkonses hacia la vacuna.

La excolonia británica logró abastecerse de suficientes dosis para vacunar a toda su población, de 7,5 millones de habitantes.

Dejá tu comentario