Sociedad Invierno | temperaturas

En esta madrugada comienza el invierno; primeros días de julio serán los más fríos

Bidegain dijo que "lo que está sucediendo en los últimos años y posiblemente debido al calentamiento global, es que el invierno se está acortando en longitud, no quiere decir que no haya frío". 

En la próxima madrugada, a las 00:35, comenzará el invierno en nuestro país. Mario Bidegain, meteorólogo dijo a Subrayado que "no va a faltar lluvia, vamos a estar en condiciones normales de lluvia promedio para todo el acumulado del trimestre, y en cuanto a temperaturas también condiciones muy cercanas a lo normal".

El meteorólogo agregó que la amplitud térmica estará alrededor de los 12º en invierno. Las mínimas en Montevideo estarán en promedio entre los 9 y 10 ºC y la máxima entre 18 y 20 ºC.

El especialista agregó que "lo que está sucediendo en los últimos años y posiblemente debido al calentamiento global, es que el invierno se está acortando en longitud, no quiere decir que no haya frío".

Agregó que es de esperar que los primeros días de julio sean los más fríos del año.

Con respecto a esta semana, habrá un ascenso de temperaturas los tres primeros días, y luego volverá a descender sobre el fin de semana. Entre miércoles y jueves se registrarán abundantes lluvias, sobre todo en el noreste del país.

Dejá tu comentario