Deportes

En electrizante final, Manchester City le birló la copa al United

En los cinco minutos de descuento, los "ciudadanos" conquistaron un cetro que no obtenían desde 1968. Lo lograron de manera agónica, en los 5 minutos de descuento

 

Fue realmente extraordinario y electrizante. Manchester City tenía que ganar ante Queens Park Rangers para ser campeón, un lugar que no ocupaba desde 1968.

El tiempo reglamentario se había acabado. Quedaban cinco minutos de alargue y perdía 2 a 1.

Pero una milagrosa levantada lo puso en el camino de la gloria. En el período ventana llegó el empate y sobre el último suspiro una jugada del Kun Agüero hizo el milagro: 3 a 2 y los "ciudadanos" alcanzaron el campeonato y dejaron con las ganas a sus rivales y "parientes ricos" de Manchester.

El United le había ganado con facilidad al Sunderland antes del final del partido y con el ojo puesto en la otra cancha ya festejaba el campeonato.

El City debía empatar o perder dado que a igual cantidad de puntos lo que definióa la Premier League eran los goles a favor, un factor en el que aventajaban los celestes comandados por  Mancini.

Los hinchas del Manchester City pasaron del llanto de angustia al llanto de emoción, y los propietarios del club -de capitales saudíes- vieron recompensada su multimillonaria inversión.

Agüero, Tévez, Yaya Touré, entre otros, brillaron en el equipo y esperan ahora una proyección internacional para la próxima temporada

Dejá tu comentario