“En diciembre bajo del avión en Montevideo caminando”, dijo Alexis Viera

El “Pulpo” concedió una entrevista a la AFP en la habitación del hospital donde se recupera de los balazos recibidos en el asalto hace un mes. VIDEO.

26 de septiembre de 2015, 21:52hs

Optimista y agradecido del cariño de sus hinchas, el futbolista uruguayo Alexis Viera se recupera en un hospital colombiano de las graves heridas que recibió hace un mes durante un asalto.

El guardameta del Depor de Cali recibió cuando salía de una sucursal bancaria con su esposa tres impactos de bala: uno en el pulmón izquierdo y dos en la espalda.

“Mi familia están contentos de que estoy vivo, porque ellos me vieron prácticamente muerto, me vieron en sufrimiento”, dijo Viera en nota con AFP.

Viera dijo que no guarda rencor a Colombia por lo ocurrido y sigue con sus planes de futuro: quedarse a vivir en Cali y montar una escuela para inculcar valores a través del fútbol.

“La idea mía es meter escuelas en todo Colombia y traerme a los mejores para acá, para Cali, y darle estudio, darles formación como personas, darles comida y formarlos como profesionales”, dijo el uruguayo.

Los médicos señalan que la recuperación puede durar entre nueve y 12 meses, y que tiene 1% de chances de volver a caminar.

Pero “El Pulpo” tiene otra meta: en diciembre quiere bajar caminando del avión que le lleve de visita a Uruguay.

"Volveré a Uruguay caminando", dijo el exarquero estrella del América de Cali en entrevista con la AFP desde el hospital donde se recupera de las graves lesiones.

"Los médicos dijeron que (la recuperación) puede durar entre nueve y 12 meses. Yo me propuse en tres meses, de acá a diciembre, llegar a Uruguay caminando, bajar del avión caminando", dijo con voz tranquila Viera, de 36 años.

"La verdad es que a Colombia le tomé mucho cariño, mucho amor, yo siempre he manifestado quedarme acá a vivir en Cali. Sigo teniendo el mismo pensamiento", afirmó.

Viera llegó al América de Cali en 2009 proveniente de Nacional de Montevideo, tras una dilatada campaña en los Diablos Rojos, con una breve interrupción en el Ñublense de Chile (2010-2012), recaló este año en el Depor de Cali.

Además de los múltiples mensajes de aliento y solidaridad que ha recibido dentro y fuera de Colombia, y de una carta de sus hijos, motor de su vida, junto a su lecho de recuperación se ve la camiseta autografiada del goleador colombiano Radamel Falcao García, "un ídolo", para Viera.

"Estoy recontento por la camiseta de Falcao, de la selección de Colombia, que me autografiaron todos los jugadores", dijo emocionado. "Está primero Uruguay, pero la verdad es que soy hincha de Colombia también", agregó.

Con un escapulario en la mano y muy cerca de sus familiares, el 'Pulpo', calificó de "impresionante" el cariño recibido por sus seguidores en redes sociales y mensajes anónimos, y valoró en especial el apoyo de sus colegas futbolistas.

"La agremiación (Asociacion Colombiana de Futbolistas Profesionales) se ha portado muy bien. Ha sido muy lindo tener el apoyo de muchos jugadores", aseguró.

"Ya he recuperado movilidad en los dedos de la pierna derecha. La pierna izquierda es la que tengo más comprometida, un poquito más dormida. Pero estoy convencido de que con trabajo, dedicación y fe voy a salir adelante", aseguró.

Y aunque tiene toda la "energía y mentalidad enfocada a una recuperación 100%", igual piensa en planes futuros de fútbol.

"Lo importante es que estoy vivo, que estoy en la lucha y que voy a pelear para volver a caminar", concluyó uno de los jugadores extranjeros más apreciados de los últimos tiempos en tierras cafeteras.

Dejá tu comentario