Deportes Morro García | Nacional | Godoy Cruz

En conflicto con Godoy Cruz, "Morro" García se acerca a Nacional

El presidente del club mendocino dijo que su ciclo allí "se terminó"aunque tiene contrato hasta junio.

En Nacional siempre esperar al jugador. En abril de 2020, declaró al portal Ovación: "Soy hincha de Nacional, mi último pasaje no fue bueno, pretendo llegar a Nacional y volver a sentirme como la primera etapa, ganando cosas, siendo goleador, volver en forma, vigente, para poder ayudar a Nacional y salir campeón. Todo puede pasar, más con toda esta situación, voy a volver vigente para tapar la última imagen que dejé".

El delantero alude al pasaje por los tricolores en la temporada 2013-2014, donde jugó 18 partidos e hizo solamente un gol.

Ahora el interés se reavivó. El programa partidario "Pasión TTRicolor" sostiene que el entrenador Jorge Gordano lo quiere para reforzar el plantel 2021. Y que ya ha hhabido contactos con el jugador y sus representantes.

El contrato de Santiago "Morro" García termina en junio de 2021. Tendría que rescindir. Las posiblidades están dadas porque el club quiere que se vaya.

García, de 30 años, llegó al club mendocino en el 2016. Conviirtió 51 goles y es el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz en Primera División

El presidente de Godoy Cruz, José Mansur, que ya despidió al entrenador Diego Martínez, aseguró que el ciclo del Santiago Morro García está terminado en el Tomba y que le hubiera gustado que el uruguayo se vaya por la puerta grande. Sus declaraciones fueron tomadas en el portal de la cadena ESPN.

Mansur dijo en el programa ‘Dos de punta’ que su club tiene un problema de estructura en el primer equipo y aseguró: “Necesitamos tener líderes y que sean positivos. La realidad es que hemos tenido líderes negativos. Los grandes tienen que apoyar a los más chicos y no tratarlos mal. Se nos fueron presentando temas complejos y no pudimos resolver, y ahora sí o sí tomamos la decisión y los vamos a resolver”.

El diirigente identificó a García como "líder nagativo".

"Vos no podés ser un líder y no ir al gimnasio y estar en rojo con las mediciones. Y a su vez hay un tema de interrelación en el vestuario, a los chicos hay que motivarlos y vos no les podés tirar el ego para abajo. Es algo complejo”, dijo Mansur.

“Hay situaciones de jugadores que profesionalmente no han cumplido con lo que deberían cumplir en cuanto a la asistencia al gimnasio por ejemplo. Si no se cumple eso no se puede estar”, agregó. “No podes ser el único jugador que tenés todo en rojo. Me hubiera gustado que se vaya por la puerta grande, él me lo pidió pero no hizo nada para hacerlo".

La autocrítica dirigencial es no haber podido ‘dejar limpio el vestuario’. "A veces el querer mantener a los ídolos genera un perjuicio", dijo.

Mansur anunció: "Vamos a buscar cuatro o cinco jugadores de jerarquía, este es un equipo joven que poniéndole un poco de gente grande que le ayude a sostenerse va a dar sus frutos”.

Dejá tu comentario