POLÍTICA

En celebración de 51 años del Frente Amplio, Fernando Pereira fue proclamado como presidente de la fuerza política

El dirigente se refirió al referéndum del 27 de marzo "nuestra tarea principal es construir una mayoría con modestia" para derogar los 135 artículos de la LUC. 

Este sábado en el marco de la celebración de los 51 años del Frente Amplio, Fernando Pereira fue proclamado como presidente de la fuerza política. En su discurso dijo que "no había tenido como proyecto de vida ser presidente del Frente Amplio"

El Plenario Nacional también proclamó a Verónica Piñeiro como vicepresidenta de la fuerza política.

En las elecciones internas del Frente Amplio, del domingo 5 de diciembre pasado, Pereira fue electo como presidente de la fuerza política con un 67,2% de los votos.

En su discurso de esta jornada, se refirió al referéndum por la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), "nuestra tarea principal es, de acá hasta el 27 de marzo, construir una mayoría con modestia, pero atrás de las organizaciones sociales, de los uruguayos que encabezaron la campaña para derogar los 135 artículos de la LUC. Como estamos viendo, hay vientos que indican que el 27 de marzo habrá una construcción de una mayoría y será una victoria, no de nuestra fuerza política, del pueblo uruguayo que defendió sus derechos, su derecho a determinar, su derecho a definir en un solo día".

Pereira dijo que resulta "muy curioso que se diga que es un palo en la rueda la convocatoria a un referéndum (...) 700 mil personas tuvieron que poner su huella digital en una hoja, sus datos, su firma (...) para que los ciudadanos fueran legisladores por un día, eso más que un palo en la rueda es el ejercicio de la democracia directa".

En rueda de prensa posterior el dirigente se refirió al trabajo que tiene la fuerza política por delante, "nosotros no podemos decir que construimos políticas, que compartimos los objetivos del feminismo sin cambiarnos a nosotros mismos, sin tener políticas que transversalicen el tema de género y el feminismo y escucharlo con atención. Nosotros tenemos que presentar un oído especialmente agudo a las juventudes (...) y el Frente amplio tiene que ir pueblo a pueblo, de acá hasta siempre. El Pueblo a pueblo no puede ser una política electoral, Pueblo a pueblo tiene que ser una conducta de vida del Frente Amplio".

Con respecto al gobierno Pereira dijo que no está preparado, "por supuesto que hay áreas y áreas. Nosotros hemos reconocido un trabajo acertado en una parte de la pandemia (...) pero luego tenemos rebaja salarial, rebaja de jubilaciones, o sea ¿quién pagó la crisis?, los más débiles".

"Le prometieron a la gente bajar la naftas, no necesitan de mi opinión para saber que los combustibles aumentaron por encima del IPC, le prometieron a la gente no bajar los salarios, le prometieron a la gente estar preparados para gobernar el Mides y tuvieron que cambiar al poco tiempo, hay muchos indicios de que no estaban preparados, es decir, sus principales compromisos de campaña no están siendo cumplidos", puntualizó.

PEREIRA LUC
Embed

Dejá tu comentario