Hay preocupación en la Intendencia de Maldonado por los reiterados robos de cables del alumbrado público. En un mes y medio los delincuentes han hurtado casi 4 kilómetros del cableado, afirmó el director de Obras, Darío Camacho.
En 45 días, se robaron casi 4 kilómetros de cables del alumbrado público en Maldonado
El director de Obras, Darío Camacho, estimó el daño económico para la comuna en unos 900.000 pesos. Afirmó que los casos se han ido incrementando año a año.
La comuna fernandina ha estimado el daño económico en unos 900.000 pesos en 45 días y perjuicio para los vecinos de Maldonado y Punta del Este que se quedan sin el servicio de alumbrado público por el accionar de los delincuentes.
“Año a año, esto ha venido in crescendo”, aseguró Camacho a Subrayado. En 2020 y 2021, la Intendencia de Maldonado había constatado hurtos aislados de cables en la zona de Beverly Hills, Isabel de Castilla y Pedragosa Sierra, donde se sustituyó el cableado de cobre por bajo plástico en aluminio, que resulta menos atractivo.
Seguí leyendo
Un hombre fue enviado la cárcel por 23 años tras matar a tiros a una mujer en Maldonado Nuevo
Lo más visto
Puente internacional fray bentos
Detenidos en la frontera: quisieron ingresar a Uruguay más de 10 placas de video ocultas en un auto
GOBIERNO
Consejo de Ministros: anunciaron plan de turismo social con subsidio de hasta $10.000 para personas de bajos recursos
Política
"Diálogo Social" terminó reuniones con acuerdo del gobierno y PIT-CNT
SITUACIÓN DE CALLE
Murió un hombre dentro de un refugio del Mides que había dicho ser víctima de agresión en la calle
Accidente en la blanqueada

Dejá tu comentario